Por favor comparte...

En este post cubrimos 10 elementos que te ayudarán a que la web de tu restaurante sea un éxito.  Implementa cada unos de estos elementos en tu web y verás como las reservas para tu restaurante suben.
Atrás quedaron los días en que la gente usaba las páginas amarillas para elegir un restaurante. Hoy en día, prefieren navegar por Internet antes de salir a cenar o almorzar. Aquí es donde un diseño web innovador y atractivo para tu restaurante entra en juego.

Un sitio web para un restaurante no sigue las tendencias habituales de otros negocios que están en internet.  El diseño web para un restaurante tiene que cumplir los siguientes criterios con el fin de obtener una ventaja sobre la competencia.

1-Determinar el público objetivo

Dependiendo del lugar donde se encuentre el restaurante, atraerá a un cierto público o a otro. Si es un local elegante y en buena zona, atraerá a clientes Premium,  por otra parte, si está cerca de una universidad, atraerá a estudiantes. El sitio web tiene que recurrir a ellos en consecuencia.

2- Fotos de platos atractivas

Las estadísticas indican que el 40% de las personas responden mejor a una información visual que a palabras llanas. Una sesión de fotos profesional de todos los platos de tu restaurante representado también en tu sitio web te ayudará a convertir visitantes en clientes.

3-Manten el texto a un mínimo

Siempre que sea posible, evitar el uso de texto en exceso. Dejar que las fotos del exterior y el interior del restaurante y de platos hablen por sí mismos.

4-Acabar con la reproducción automática de música

La música de fondo que comienza a reproducirse de forma automática puede distraer a las personas que visitan tu sitio web. En lugar de buscar lo que el restaurante tiene para ofrecer, los usuarios estarán ocupados buscando una opción para apagar la música. El diseño de la web de tu restaurante tiene que ser fácil de usar para animar a cualquier visitante a quedarse y navegar por tu sitio web.

5-Los menús en PDF no funcionan

Cada vez  más personas piden comida online, un menú en formato PDF, por su naturaleza, no es no es capaz de procesar pedidos online. Algunos menús en  PDF ni siquiera se podrán ver en dispositivos móviles. Los menús modernos son interactivos y adaptados para ser vistos correctamente desde móviles.

6- Diseño adaptable para webs de restaurantes

El número de usuarios que acceden a Internet a través de sus teléfonos ya ha superado al número de usuarios que acceden a ella desde sus ordenadores – y este número se va a incrementar en el futuro. Un diseño web adaptable a cualquier pantalla es fundamental  hoy en día.

7-La carga rápida de tu sitio web es esencial

De acuerdo con Gomez.com y Akamai, casi el 50% de usuarios de Internet no espera más de 5 segundos para que una página se cargue, pasado este tiempo la mayoría de la gente abandona el sitio web. Un sitio web de carga rápida animará al visitante a permanecer durante un largo tiempo en tu sitio web.

8-Optimizar Diseño de páginas Web para SEO

Cuanto más arriba este tu sitio web en los motores de búsqueda tipo Google, más visitantes obtendrá. Asegúrate que tu página web está optimizada para SEO para obtener más visitantes.

9-Incluye una página de contacto en tu sitio web

Una página de contacto ayudará a que tus clientes puedan contactar con tu restaurante de forma fácil y rápida.  Es más, te recomiendo poner al menos el teléfono de contacto de tu restaurante en cada una de tus páginas.

10-Formulario de reserva

Permitir que tus clientes puedan reservar mesa a través de tu página web es una opción muy interesante que la mayoría de los comensales prefieren o esperan de tu página web hoy en día. No todo el mundo tiene el tiempo para llamar por teléfono y dar sus detalles para hacer una reserva. Con esta opción, los clientes pueden incluso reservar una mesa cuando el restaurante está cerrado o cuando nadie pueda responder al teléfono.

Conclusión

Cuantas más cosas puedas implementar de la lista anterior, más aumentarán tus posibilidades de obtener nuevas y repetitivas reservas para tu restaurante. Te animo a que las pongas en marcha y ya verás cómo te compensara este canal de ventas tan importante para tu restaurante.

Por favor comparte...