Por favor comparte...

Si hace tiempo que no actualizas tu sitio web, es un buen momento para que lo analices y pienses en actualizarlo.

Si tienes en tu web un menú online, seguramente que lo estarás actualizando según vayas modificando o añadiendo platos. Aparte de la sección de menú, también es recomendable que te fijes en las demás secciones de tu web.
Si te quieres diferenciar de tu competencia,  es de vital importancia actualizar tu sitio web de forma regular y mantener el contenido siempre fresco.

En este artículo, vamos a destacar cinco pasos para la actualización de la página web de tu restaurante.

En primer lugar, vamos a hablar el  por qué debes actualizar tu sitio web:

  • Si tu sitio web no está adaptado para móviles, es absolutamente necesario que actualices tu sitio web para que lo esté.
  • Actualizar colores si la imagen de tu restaurante ha cambiado.
  • Actualizar con nuevos contenidos y fotos.
  • Actualizar tu sitio web si no recibes reservas a través de tu web
  • Actualizar si tus clientes se quejan de tu sitio web.

 

Paso 1: auditar tu sitio actual

El primer paso es echar un vistazo a tu sitio actual. Haz una lista de las mejorías que te gustaría hacer.  Si lo deseas te podemos hacer una auditoria gratuitamente de tu sitio web.

Visita tu sitio web como un visitante nuevo lo haría. Míralo como si fueses tú el cliente y la visitaras por primera vez. ¿Te sientes bienvenido? ¿Puedes encontrar lo que buscas? ¿Es el sitio web moderno? ¿Se podría mejorar?

Tendrás que inspeccionar cada página de forma individual. Hazte algunas preguntas a medida que vayas visitando cada una de las páginas:

¿Es la navegación intuitiva?
¿Son las fotos de alta calidad?
Si quieres contactar o hacer una reserva, ¿es fácil hacerlo desde cada página?
¿Se puede encontrar la dirección y datos de contacto fácilmente?
A continuación,  accede a la administración de tu web y mira los siguientes elementos para asegurarse de que tu sitio está funcionando bien cuando se trata de la optimización para los motores de búsqueda (SEO).

  • Títulos de página – cada página debe tener un título único – si esto no es así, tendrás que actualizar este apartado.
  • Las descripciones Meta – cada página necesita también una descripción. Esto es lo que indicará a los motores de búsqueda de lo que se trata tu página. Una vez más, no dupliques las descripciones, hazlas únicas.
  • Enlaces rotos – comprobar que todos los enlaces funcionan correctamente.
  • Asegúrate de que todas tus imágenes tienen un texto alternativo. Pasa por encima de tus imágenes con el ratón- si no hay una descripción, añade una descripción a cada una.
  • Comprueba la velocidad de carga de tu sitio web y su rendimiento utilizando la herramienta Page Speed de Google.

Paso 2: Invita a tus clientes a Opinar sobre tu Sitio Web

Considera la posibilidad de pedir a tus clientes más fieles su opinión acerca de tu sitio web. Pregúnteles lo que funciona y lo que no funciona para ellos y que sean honestos en sus respuestas.

Luego, pídeles que les gustaría ver. Diles que estás considerando hacer una actualización y que aportaciones o sugerencias te pueden dar. Recuerda ellos ya son tus clientes.

Paso 3: Copia de seguridad

Antes de comenzar el trabajo real de la actualización de su sitio web, debes hacer una copia de seguridad de tu sitio existente. Hay muchas formas de hacer esto. Se puede utilizar un plugin, o puedes comprobar con tu compañía de hosting a ver si ofrecen un servicio de copia de seguridad.

Cuando hagas una copia de seguridad de tu sitio web, asegúrate de hacerla de todos los ficheros y archivos y por supuesto también de la base de datos.
Te ahorrarás un montón de problemas si haces una copia de seguridad antes de realizar cualquier actualización.

Paso 4: Actualizar y Revisión

Recomendamos echar un vistazo a tus estadísticas. Mira cuales son las páginas más visitadas de tu sitio web y  asegúrate de que estas páginas son las más fáciles de encontrar.

Considera la posibilidad de actualizar el texto de estas páginas. Dales a tus clientes algo nuevo que ver,  tal vez una nueva foto o cualquier elemento novedoso.

Echar un vistazo a las tasas de rebote y conversiones. Actualiza las páginas que tengan un bajo rendimiento.

Paso 5: Prueba

Una vez que hayas actualizado tu sitio web, volver al paso uno y vuelve a analizar tu sitio web para ver si esta todo como quieres que este.
Asegúrate que los formularios de contacto y formulario de reserva funcionen correctamente. Rellénalos y mándalos tu mismo para comprobarlo.

 

 Para concluir

Por último, el tener un sitio web adaptado para móviles es quizás la actualización más importante que debes hacer para la web de tu restaurante.

Además, tendrás que seguir las mejores prácticas de diseño de sitios web para restaurantes cuando actualices tu web. Esto incluye tener un lugar prioritario para la información de ubicación del restaurante, el menú de tus platos  y fotos atractivas.

Una vez que haya actualizado tu sitio web, asegúrate de que tu personal está familiarizado con los cambios. Vale la pena tener a los miembros del personal  familiarizados con la presencia online de tu restaurante.
Una última palabra – recuerda que debes actualizar tu sitio web a menudo. Actualizar tus fotos, asegurarte de que tu información está actualizada y es correcta, y encuentra maneras de añadir nuevos contenidos.

Una de las maneras más fáciles de hacer esto es con un blog. Añadiendo artículos a tu blog te permitirá tener contenido fresco y te permitirá compartir este contenido en redes sociales para aumentar tus conversiones, es decir conseguir más reservas.

Ahora que has aprendido cinco pasos para la actualización de tu página web, es el momento de empezar. Si  no sabes ni cómo empezar, aquí estamos para ayudarte.

 

Por favor comparte...