Por favor comparte...

Los restaurantes y los dueños de los restaurantes gastamos gran parte de nuestro enfoque en la promoción de nuestros sitios web para atraer a visitantes. Sin embargo, es raro que nos preocupemos en retener a los visitantes, garantizando que no salgan despedidos de nuestro sitio web en el momento que nos visitan.

A veces, mirar las estadísticas del sitio web no es tan simple como solo ver el número de visitantes que recibe cada mes. Estos visitantes son inútiles si sólo se van a quedar en nuestro sitio web durante unos breves segundos. Para averiguar esto, hay que analizar el porcentaje de abandonos (el porcentaje de personas que abandonan tu sitio sin tener que visitar más de una página) y la duración de la visita (la cantidad de tiempo que el visitante promedio está en tu sitio web).

Hoy en día, podemos analizar varios factores que pueden estar causando que los visitantes de tu sitio web se estén marchando  y podemos también  fijarnos en las soluciones para este problema.

Menús en formato PDF

Tu menú probablemente sea la característica más importante de tu sitio web, y probablemente será la página más visitada después de tu página de inicio. Si bien puede ser la opción más fácil el escanear tu menú impreso y mostrarlo como un archivo PDF en tu página web, es también el método más probable para que tus clientes se vayan de tu web.

En un archivo PDF, podrás ver que muchas veces los elementos del menú son difíciles de leer. Los motores de búsqueda también tendrán más dificultades para leerlos, lo que significa que tus competidores probablemente aparezcan más arriba en los resultados de  Google cuando tus clientes potenciales están tratando de encontrar un restaurante en su zona. Lee más sobre las buenas prácticas para crear un menú online en nuestro articulo “Menú online para tu restaurante

Animación flash

La animación flash es común (cada vez menos gracias a Dios) en los sitios web de las empresas del sector de la hostelería. Mientras que la animación flash puede ser usada para fijar una escena y provocar la emoción de los clientes, si se utiliza de manera incorrecta puede llegar a ser una molestia y fastidio para tus clientes potenciales.

Los restaurantes suelen, o solían, mostrar con la animación flash una presentación del restaurante a los visitantes de un sitio web, pero esto puede convertirse en una  molestia cuando la gente quiere buscar directamente algo en concreto como tu dirección o número de teléfono o la búsqueda de tu menú.

Si decides utilizar animación Flash, asegúrate de usarlo de una manera discreta.

Otro inconveniente de usar animación flash es que Google no puede leer el código que hay detrás de tu página con lo cual no la indexa.

Música de fondo

Mientras que la música de fondo en un restaurante puede ser una manera perfecta para crear una atmosfera placentera, la reproducción de música en tu sitio web es la manera perfecta de asustar a tus visitantes.

No hay nada peor que visitar un sitio web y que salgan de tus altavoces música no deseada.

Si deseas establecer impresionar a tu público, hazlo con imágenes y vídeos para que los visitantes puedan jugar con ellos a su discreción.

Páginas de carga lenta

Como en la mayoría de las empresas de la industria de la hostelería, los visitantes de tu sitio web probablemente ya saben lo que están buscando. Por lo general, esto será tu menú, fotos de tus platos, tu decoración, o tus datos de contacto. Si tu página se carga muy lentamente esto conlleva a la frustración y al aburrimiento, y potencialmente a una asociación negativa de tu restaurante.

Mientras que tu  sitio web debe utilizar imágenes para capturar a tu audiencia, debes hacerlo con mucho tacto, asegurándote que las  imágenes están bien optimizadas por el diseñador de páginas web para garantizar que los tiempos de carga de tus páginas se mantengan al mínimo.

Sin Página Web Móvil

Por la misma razón que hemos comentado anteriormente, muchas veces  los usuarios tienen un propósito distinto para visitar tu sitio web, debes asegurarte de tener un sitio web móvil. Los visitantes de tu sitio web no siempre están en frente de un ordenador, es más, un porcentaje muy alto lo hacen desde sus dispositivos móviles.

Cuando un potencial cliente visita un sitio web en un dispositivo móvil y se encuentra con una web rota o sencillamente imposible de ver en un móvil, simplemente se irán. Todos los clientes de Web Para Restaurantes  tienen una versión móvil de sus sitios web para asegurarse que sus visitantes puedan encontrar lo que están buscando, independientemente del dispositivo que utilicen para navegar.

¿Alguna vez te has tomado el  tiempo para analizar tus estadísticas midiendo el porcentaje de abandonos? ¿O has cometido algunos de los errores mencionados anteriormente?

 

En WebParaRestaurantes, construimos sitios web para restaurantes. Ponte en contacto con nosotros para una consulta gratuita sobre tu sitio web. Estamos aquí para ayudarte a destacar entre la multitud y mantenerte por delante de la competencia con tu propio sitio web.

Por favor comparte...