Por favor comparte...

Si tiene dificultades entendiendo de que va el  SEO (optimización en buscadores) para webs, no está solo. Es probable que haya recibido muchos correos electrónicos sobre cómo puede mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda como Google. Estos mensajes de correo electrónico por lo general  le suelen prometer que su restaurante este entre las primeras posiciones de Google. No caiga en la trampa, hay una manera mejor.

En este post le voy a dar 5 consejos rápidos para mejorar su posicionamiento SEO para su restaurante.

1. Reclamar su ficha de Google My Business.

Al realizar una búsqueda de restaurantes en su ciudad, verá un listado en la parte superior de los resultados (ver imagen de abajo). Estos listados corresponden con fichas de Google My Business.

GoogleMB2

Para reclamar su página de Google My Business, haga una búsqueda rápida de su restaurante en Google Maps para ver si Google ya ha catalogado su restaurante. Si encuentra  su restaurante, haga clic en “Administrar esta página” en la parte derecha de la página. Se le pedirá que inicie sesión con una cuenta de Google. Si usted no tiene una cuenta de Google puede crear una fácilmente de forma gratuita.

GoogleMB1

Una vez que haya iniciado sesión con su nueva cuenta, Google le pedirá verificar que usted es el propietario del restaurante, ya sea llamando al número de teléfono que tienen en su base de datos o mediante el envío de una postal a la dirección de su restaurante con un código que deberá introducir para su confirmación. He encontrado que la verificación de su dirección con la tarjeta postal es la mejor manera para verificar su ficha, la tarjeta postal suela tardar 2 semanas en llegar a su dirección.

Si no puede encontrar su restaurante en Google puede ser que tenga que configurar su ficha partiendo de  0. Para configurar su ficha de Google My Business (https://www.google.com/business)  y haga clic en el botón “Aparece en Google“.

2. Rellene su ficha de Google My Business  de forma completa

Una vez que haya creado su ficha en Google, tendrá que asegurarse que toda la información que se requiere este completamente rellenada.

Tómese el tiempo necesario para asegurarse de que el nombre del restaurante, dirección, número de teléfono, y el sitio web son correctos. Yo recomiendo hacer una búsqueda de Google en la dirección de su restaurante y utilizar el formato exacto que ofrece Google.

Elija la categoría que mejor describa su restaurante. Añada fotografías, horario y los detalles adicionales que serán de utilidad para sus clientes. En el campo de descripción use palabras claves que definan su negocio.

3. Inserte la web de su restaurante en todos los directorios locales y nacionales

Cuantos más enlaces tenga en directorios apuntando a su web, mejores opciones tendrá de que su restaurante mejore su posicionamiento en Google.

Consiga citas o menciones de directorios locales y nacionales

Las citas o menciones tienen aquí el papel de los enlaces en la búsqueda tradicional. Estos proveen una “referencia”, un voto de “confianza” hacia tu restaurante. Las citas o menciones no incluyen necesariamente enlaces hacia tu web, pero sí es importante que muestren el nombre de tu negocio junto con su dirección, teléfono o ambos. Los proveedores de datos son aquellas Webs que “alimentan” a Google Maps, como directorios locales, las páginas amarillas online, redes sociales de opiniones, etc. que pueden cambiar en relación al país o la región. En España, algunos de los proveedores son:

Paginas Amarillas
Axesor.es
Salir.com
11870.com

4. Búsqueda de palabras clave

Utilice la herramienta de palabras clave de Google Adwords para saber cómo la gente está buscando restaurantes en su zona. Pruebe a introducir 5-10 consultas que considere que los usuarios pueden utilizar para encontrar un restaurante en su categoría y ciudad.

Por ejemplo:

“restaurantes en (ciudad)”
“Restaurantes (categoría) en (ciudad)”

La Herramienta para palabras clave de Google Adwords ha sido diseñada para ayudar a las empresas a  comprar anuncios por palabras clave y le mostrará el número de veces que una palabra clave ha sido buscada cada mes, también muestra el nivel de competencia que tiene dicha palabra clave. Cuanta más competencia tenga una palabra clave, más cara será y, en general, más difícil obtener  buenos posicionamientos orgánicos (es decir de no pago).

La Herramienta para palabras clave de Google Adwords también le da ideas adicionales  de palabras clave que quizás no haya pensado. Muchas veces esto revelará oportunidades de palabras clave en las que se tiene que enfocar.

5. Optimizar su página de inicio para una palabra clave específica

Cuando los motores de búsqueda rastrean y almacenan su sitio web, no ven todo de la misma manera que lo hacemos los usuarios. En lugar de ver páginas con su diseño, los motores buscan el código HTML (la trastienda de la web)  y solo ven el texto que aparece en la página.

Los motores de búsqueda utilizan en código  HTML para determinar de qué se trata la página, y el uso de señales en el contenido le ayuda a los motores de búsqueda  a listar páginas web en el buscador que estén relacionadas con esos términos, por ejemplo si su restaurante está en Málaga y en el contenido de su página web menciona “restaurante en Málaga” varias veces,  Google sabrá que su restaurante está en Málaga. Por esta razón es muy importante optimizar el contenido de su página y utilizar las palabras claves por las que se deseen obtener un buen posicionamiento.

Evite la optimización de más de 1 ó 2 palabras clave en su  página web  ya que esto aumentará las posibilidades de que Google se lie y no sepa de qué va su sitio web.
Espero que esta breve guía le haya ayudado a ver las cosas de una forma más clara para mejorar su SEO. Si tiene alguna pregunta, por favor escriba un comentario

Por favor comparte...