Por favor comparte...

Este es un tema muy importante en el diseño web para tu restaurante. El usar fotos atractivas de tu restaurante y de tus platos es fundamental ya que como se dice una imagen vale más que mil palabras.

El dilema principal que nos encontramos es que tipo de fotografías usar. Hay dos formas principales de obtener fotografías de calidad, una es hacer tus propias fotos (la más recomendable) y la segunda es acudir a un banco de imágenes (hay números sitios especializados para obtener imágenes de calidad). Tanto una opción como la otra tiene sus pros y sus contras:

Usar tus propias fotografías – Esta es la opción más recomendable ya que de esta forma nuestra web reflejará exactamente lo que queremos enseñar. Siendo la opción más recomendable, hay que tener en cuenta que las fotos que uses deben ser de la máxima calidad posible, por ello recomendamos que las fotos las haga un fotógrafo profesional. Evita hacer fotografías con móviles ya que no conseguiremos la calidad deseada.

La otra opción es acudir a un servicio de banco de imágenes, hay numerosas páginas web tanto gratuitas (con libre derecho de imagen), como de pago que ofrecen fotografías de alta calidad. Al usar esta opción perderemos personalidad ya que las fotos no reflejarán exactamente como es tu restaurante. Hay que asegurarse muy bien que las fotos que elijamos no tengan copyright y que se puedan utilizar para la web. Por favor, abstenerse de “robar” fotos de otras páginas o utilizar imágenes de internet sin saber la procedencia, podrías buscarte un problema legal…

 

Herramientas que te ayudarán a conseguir fotos libres de derechos
 

Como te he comentado anteriormente, existen numerosas páginas web que ofrecen fotos que puedes utilizar para tu página web. Estas son las opciones más efectivas para resolver cómo conseguir fotos libres de derechos:
 

  • Gratisography: ofrece imágenes originales, sin la necesidad de registrarse en el sitio web.
  • Re:splashed: tiene un excelente buscador de imágenes. Fácil de usar.
  • Magdeleine: presenta imágenes de muy buena calidad. Hay que estar atento con la licencia de autor.
  • Life Of Pix: las imágenes son libres de derechos de autor. Se actualiza semanalmente.
  • Unsplash: la calidad de las fotografías es muy buena, pero hay que tener en cuenta que otros sitios web pueden usar la misma imagen.
Por favor comparte...