Por favor comparte...

A estas alturas ya es indiscutible la importancia que tiene para los restaurantes tener una presencia activa en internet.

Hay varias formas de tener presencia en internet para un restaurante, existen guías especializadas, redes sociales y redes especiales de opinión de los propios clientes (léase TripAdvisor). Todas estas vías son cruciales e importantes para cualquier restaurante, pero hay una en particular en la que el restaurante tendrá un control absoluto sobre el contenido, se trata de la propia página web del restaurante.

Pero tener una página web preciosa, llena de fotos de suculentos platos no es del todo suficiente aunque indudablemente importante, veamos otros puntos.

Hay que pensar en objetivos y finalidad de la página web, tu página web debe convertirse en un vendedor de reservas. Al fin y al cabo de eso se trata, de conseguir que tus clientes hagan una reserva y para ello tenemos que ponérselo fácil.

¿Y cómo le facilitamos la vida al cliente para que nos reserve una mesa a través de la página web?

 

Primero pensemos las formas en la que los clientes pueden hacer una reserva, hay 2 fundamentalmente,  llamando por teléfono o rellenando un formulario online de reserva. Si estas son las 2 formas fundamentales para hacer reservas, lo lógico es que estos 2 elementos sean lo que primero vean los clientes cuando aterricen en tu web, y me refiero a que estos 2 elementos tienen que estar en la página principal.

Pongámonos en la piel del cliente, estos serían más o menos los pasos que haría para buscar, por ejemplo, una pizzería en Málaga y siempre suponiendo que tu restaurante aparezca en las primeras posiciones en Google:

Caso ideal:

  1. El cliente accede a Google
  2. Escribe “Pizzerias en Malaga”
  3. El cliente recibe los resultados de búsqueda
  4. El cliente pincha sobre los enlaces que encuentra en las primeras posiciones (tu restaurante debería estar en esas posiciones)
  5. El cliente aterriza en tu página principal
  6. Lo primero que se fija es en la imagen de la página y ya aquí empieza a buscar datos concretos, ¿en qué calle esta?, ¿dónde está el teléfono? ¿puedo ver la carta? ¿Cómo haga una reserva? ¿qué horario tiene?
  7. Bingo, toda la información que el cliente busca esta a mano y fácilmente visible. El cliente o llama directamente al restaurante al teléfono que aparece en la página principal o rellena el formulario de reserva
  8. Cliente contento y el restaurante también porque ha conseguido una nueva reserva

 

Caso probable:

  1. El cliente accede a Google
  2. Escribe “Pizzerias en Malaga”
  3. El cliente recibe los resultados de búsqueda
  4. El cliente pincha sobre el enlace de tu web
  5. El cliente accede a tu web y ya en la página inicial está confuso, no encuentra lo que está buscando, ¿Cómo puedo ver la carta?, ¿dónde está el restaurante?, ¿dónde está el teléfono de contacto? ¿cómo puedo hacer una reserva? ¿cuál es su horario de apertura?
  6. No encuentra lo que está buscando, se desespera y sale de tu página web
  7. El cliente se queda insatisfecho, probamente no vuelva más a tu web y el restaurante ha perdido una reserva y probablemente un cliente

 

Como podrás ver, no se trata de tener una web “porque me han dicho que tengo que tener una”, eso no te funcionará.  Tienes que tomarte este tema con la importancia que se merece.

 

Para resumir

A la hora de hacer una página web para tu restaurante, asegúrate que tu página cumple con estos puntos cruciales y básicos:

  • Página web moderna y atractiva en diseño
  • Navegación clara a las distintas páginas internas
  • El teléfono y dirección deben aparecer en todas las páginas
  • Formulario de reserva en página principal
  • Horarios visibles
  • Página interna con la carta de tus platos y precios
  • Galería de imágenes tanto de decoración del restaurante como de platos

 

Si hiciste una web hace tiempo y no le has hecho mucho caso desde entonces, es momento de quitarle el polvo y renovarla, de la misma forma que vas reformando tu restaurante y su mobiliario cuando se quedan desfasados.  Si necesitas ayuda,  aquí estamos para ayudarte. Nuestra especialidad es el diseño web para restaurantes, conocemos las últimas tendencias y sabemos lo que los clientes necesitan para tener una web de éxito.

 

 

 

Por favor comparte...