Por favor comparte...

Cada vez más clientes potenciales encuentran tu restaurante a través de tu sitio web.

¿Cómo puedes presentar tu menú de platos de una manera que sea atractiva?

He aquí algunos consejos:

Olvídate de menús en formato PDF

¿Por qué hay aún tantos restaurantes que todavía utilizan este formato tan engorroso ¿

Un menú en formato PDF es útil de tener como referencia, pero no debe ser la principal forma que tus potenciales clientes deben usar para ver tu menú. Aquí hay tres razones por las cuales los menús PDF frustrarán a tus clientes:

Son inconveniente para descargar – muchas personas no van a ver tu menú en formato PDF simplemente porque no quieren descargar el archivo.

Son menos interactivos – los archivos PDF se cargan en una ventana separada, por lo que tus clientes potenciales salen de tu sitio web, en lugar de animarles a permanecer más tiempo e interactuar con tu menú.

Los menús en formato PDF se quedan a menudo obsoletos – es mucho más fácil hacer cambios rápidos si tienes una sección de menús en tu web, en vez de hacer cambios en un documento y luego crear y subir un PDF a tu servidor. El tener una sección de menú en tu sitio web te ahorrara mucho tiempo y es mucho más profesional

Son difíciles de ver en dispositivos móviles – ¿alguna vez has tratado de ver un menú PDF en un smartphone? No es una buena experiencia para el usuario.

Deshazte de tu PDF y añade tu menú directamente a la página “Menú” de tu sitio web. Añade una pestaña y llámala “Menú” que esté incluida en barra de navegación principal de tu web. Asegúrate de optimizarla para todos los dispositivos para que los clientes puedan encontrarla fácilmente.

Usa imágenes

Elige una foto profesional para incorporarla en tu menú para cada plato que añadas. Una foto de calidad puede hacer una diferencia enorme y reflejara la calidad de tus platos.
Comparte tu página de menú en tus redes sociales para que tus clientes puedan acceder directamente a tu oferta.

Utiliza fotos bonitas y un lenguaje descriptivo sobre tus platos.

Mantenlo simple

Un diseño sencillo de tu menú que sea fácil de leer e interactuar es la clave. La mejor opción es mostrar todos tus platos en una sola página con la opción de hacer clic sobre cualquier plato para obtener más información. Es una buena idea dividir los menús de acuerdo con lo que ofrezcas: desayuno, almuerzo y cena.

Una parte interesante de la psicología de los menús – retirar el símbolo € de los precios ha demostrado ser una forma eficaz de aumentar reservas. El signo del Euro recuerda a los clientes que van a gastar dinero, mientras que el número por sí mismo es un valor más abstracto. Considera la posibilidad de dejar de lado el € de los precios.

Actualiza con frecuencia

Esto es algo obvio, actualiza tu menú online según vayas actualizando tu carta. No dejes platos que ya no ofrezcas o que hayan cambiado de precio.

En WebParaRestaurantes podrás crear y editar tu menú online de forma fácil y rápida, además te ayudamos en todo el proceso de creación de tu página web para tu restaurante.

En WebParaRestaurantes, construimos sitios web para restaurantes. Ponte en contacto con nosotros para una consulta gratuita sobre tu sitio web. Estamos aquí para ayudarte a destacar entre la multitud y mantenerte por delante de la competencia con tu propio sitio web.

Por favor comparte...