Por favor comparte...

El tiempo de carga de tu página web es un factor importante cuando se trata del posicionamiento de tu web en los buscadores.
Dirigir el tráfico a tu sitio web es importante. Mantener a tus visitantes en tu sitio web es vital para el éxito de tu página web. ¿Cómo puedes mantener a los visitantes en tu sitio web?

Lo primero es crear un sitio web atractivo que satisfaga las necesidades de tus visitantes, que responda a sus preguntas y que tenga una llamada a la acción fácilmente identificable.

Tu  sitio web es a menudo el primero lugar donde tus clientes van antes de que pongan un pie en tu puerta. Si tu sitio web no es atractivo, es lógico pensar que tu restaurante tampoco lo es.

En este articulo, vamos a hablar sobre consejos de diseño web para crear un sitio web atractivo para tu restaurante y motivar a los visitantes a que se queden un rato y, finalmente, que hagan la acción deseada.

Carga rápida del Sitio Web

Los sitios web que se cargan rápidos son mucho más atractivos para los visitantes. Los sitios de carga lenta son molestos para la mayoría de la gente, especialmente si van a visitar tu sitio web desde un smartphone. El tiempo de carga es uno de los factores más importantes en la tasa de abandono. De acuerdo con KISSmetrics, el 40% de la gente abandona un sitio web que tarde más de tres segundos en cargar.

Puedes encontrarse con otro problema si tu web se carga lentamente si utilizas Google AdWords para promocionar tu sitio web. Si tarda demasiado tiempo en cargar cuando alguien haga clic en tu anuncio, es más probable que abandonen tu sitio web. Google no ve con buenos ojos este comportamiento no deseado y asume que la experiencia en tu página es pobre. Esto puede afectar negativamente en la posición de tu anuncio.

Aquí te expongo algunos consejos para reducir el tiempo de carga:

  • Reducir el tamaño de las imágenes. Servicios gratuitos como tinypng.com y tinyjpg.com pueden ayudar.
  • Evaluar tus plugins. Cuantos más plugins tenga tu sitio web, más recursos son necesarios afectando al tiempo de carga. Borra los plugins que ya no estés utilizando.
  • Revisar tu proveedor de alojamiento. Podría ser el momento para actualizar tu servicio.
  • Minimizar JavaScript y CSS. Quitar saltos de línea innecesarios y espacios extra, así podrás acelerar el análisis, la descarga y la ejecución de tu página web.


Facilidad de navegación

Para que tu web sea  atractiva para los visitantes, debe ser de fácil navegación. Tus visitantes deben ser capaces de encontrar lo que están buscando rápidamente. Nadie quiere perder su tiempo y hacer clic en 10 enlaces diferentes para encontrar por ejemplo tu menú online.
El menú de navegación principal de tu web debe ser el mismo en todas las páginas.
El menú  de navegación debe ser simple. Recuerda que las personas tienen acceso a tu sitio web desde ordenadores, portátiles, tabletas y smartphones.  Tu menú de navegación deben tener nombres descriptivos,  si quieres que alguien encuentre el menú de tu restaurante, llámalo menú. Si quieres que encuentren tu blog, llámalo blog. Lo mismo ocurre con tu formulario de contacto.
Recuerda también que no todo el mundo entra en tu sitio a través de la página principal, sobre todo si encuentran tu página a través de motores de búsqueda. Cada página debe tener un título diferente para que sepan dónde están y con la misma barra de menú para que puedan encontrar fácilmente el resto de las páginas de tu sitio web.

Optimizado para móviles

Asegúrate de que tu sitio web se vea bien en móviles. Esto significa que se vea igual de bien en smartphones, tabletas, ordenadores y portátiles. Esto es quizás uno de los puntos más importantes que debes tener en cuenta para crear un sitio web atractivo.

Texto legible

Es importante que es texto de tu página web se vea correctamente, no tenga errores gramaticales ni faltas ortográficas.

A medida que vayas añadiendo texto para tu web, piensa, “¿Hay alguna manera de que pudiera decir esto en menos palabras.” Tus visitantes probablemente no van a leer todo el texto de tu sitio web, de modo que debes ir al grano.

La fuente de tu texto debe ser fácil de leer. A la mayoría de las personas les gusta un tipo de letra de la familia sans-serif. Trata de mantener el texto con un fondo de color claro, ya que es más fácil de leer.

Imágenes atractivas

Utiliza buenas fotos y tu sitio web será atractivo para tus visitantes. Contratar a un fotógrafo profesional para tomar fotos de tus platos de menú es una buena idea.

Colores agradables

Ten en cuenta tu audiencia la hora de elegir los colores de tu sitio web. Una página web para un restaurante orientado a jóvenes debe ser visualmente diferente de una página web del restaurante orientada a jubilados.
Los colores definen tu sitio web y ofrece a los visitantes una visión de tu restaurante. Lleva los colores de tu marca a tu web. Haz que tu contenido sea fácil de leer. Una vez más,  un texto negro sobre un fondo blanco es la mejor opción.

Actualizaciones

Esta es una parte que a menudo se pasa por alto. Cuando tu web se actualiza con regularidad, tu web sigue siendo relevante para tus usuarios. Si pones un menú de Navidad, asegúrate de quitarlo después de las vacaciones y así con todo tu contenido.
Usa tu blog para publicar contenido relevante. Si  tu último artículo fue en 2013, es el momento de ponerse a trabajar y meter contenido fresco.

Sitio coherente

Hemos tocado esto antes. Para ser atractivo, tu sitio web debe ser consistente en el diseño, y también en el contenido de la página. Esto ayudará a tus visitantes a encontrar lo que están buscando. Asegúrate de que cada página tiene el mismo menú de navegación y el mismo pie de página. La creación de páginas con diferentes diseños confunde a los usuarios, por lo que pierden interés, y por lo tanto saldrán de tu sitio.

Sencillez

Por último, vamos a hablar de la simplicidad. Hace varios años el uso de flash era lo no va mas, y los diseñadores de páginas web lo utilizaban en todas partes. En el panorama móvil actual, la tecnología flash simplemente no funciona. El flash puede ser una distracción. Debes evitar el uso excesivo de flash o descontinuar su uso por completo (recomendado).

En WebParaRestaurantes, construimos sitios web para restaurantes. Ponte en contacto con nosotros para una consulta gratuita sobre tu sitio web. Estamos aquí para ayudarte a destacar entre la multitud y mantenerte por delante de la competencia con tu propio sitio web.

Por favor comparte...