Por favor comparte...

Elementos necesarios en el diseño de un sitio web moderno y funcional para un restaurante

Si un restaurante no tiene un sitio web bien diseñado, no puede competir en la economía digital de hoy en día.

Los clientes de restaurantes quieren facilidad de acceso, interacción social y fácil comunicación a la hora de buscar un restaurante en internet. Un sitio web de un restaurante debe estar diseñado para que sea fácil para los clientes habituales y también para potenciales clientes interactuar con su negocio. A continuación te describo los elementos que no deben faltar en la web de un restaurante.

Navegación en el móvil de forma fácil

El 81% de los clientes utiliza un dispositivo móvil para buscar un restaurante. Si ocho de cada diez personas utilizan la tecnología móvil (ordenador portátil, teléfono inteligente, tableta) para encontrar un lugar para comer, es crítico que el sitio web de un restaurante sea fácil de navegar con el móvil.

Socialmente conectado

Las redes sociales deben estar en el plan de marketing de cada restaurante, y no sólo porque es una manera económica de comercializar un restaurante, también porque los clientes quieren conectar con sus restaurantes favoritos, y esto lo hacen a través de las redes sociales.

Un sitio web bien diseñado para un restaurante debe estar estrechamente integrado con los perfiles de las redes sociales del restaurante. WebParaRestaurantes  integra la conexión con las redes sociales permitiendo a los clientes interactuar con el restaurante.

Factor ¡GUAUU!

Cuando me refiero al  factor sorpresa, no estoy hablando de integrar un vídeo de alta definición. He visto sitios web de restaurante con este tipo de vídeo en su página principal, y personalmente creo que es una distracción, y además hace que el sitio web sea difícil de usar en un dispositivo móvil.  Los clientes quieren ver fotos atractivas de sus platos, navegar por su menú, ver el mapa de tu ubicación, y compartir su sitio web con su red.

Bonito, funcional, práctico; Todo eso describe como debe ser el diseño web para un  restaurante. Los diseños de WebParaRestaurantes están pensados para proporcionar todos estos de lo que me gusta llamar factor sorpresa.

Uso de frases y palabras que vendan

El sitio web de un restaurante debería tener una descripción que venda una experiencia. Un restaurante romántico de pescado y mariscos en la playa se debe describir en términos muy diferentes a una pizzería local.

Las reseñas favorables de clientes acerca de la comida, el servicio, ambiente, etc.  deben ser utilizados para mostrar a los visitantes el testimonio de otros clientes.

Imágenes destacadas

Una imagen vale más que mil palabras! Fotos tentadoras  de platos; ambiente y un personal sonriente son excelentes opciones.

Hechicería web

El diseño de una web para un restaurante no es realmente una cosa mágica, pero sí requiere de un cierto nivel de diseño creativo y de ingeniería de diseño Web.  Debe ser una combinación de gráficos y una navegación fácil de usar,  todo esto basado en una plataforma tecnológica estable y segura.

Por favor comparte...