Por favor comparte...

Dedícale tiempo a tu página web y verás más clientes en tu restaurante.

Si ya tienes un sitio web. estupendo, sin embargo, tener un sitio web no es suficiente.

¿Importa la apariencia de tu página web? Sí. ¿importa qué funciona bien? Sí. ¿Cuándo fue la última vez que actualizaste el contenido de tu página web? ¿Alguna vez te has puesto en los pies de tus clientes pensando como verán ellos tu sitio web?

Tu sitio web tiene que destacarse entre una multitud de páginas web, tiene que ser de fácil navegación y con las páginas altamente optimizadas. Vamos a hacerte esta pregunta, “¿Estás cometiendo estos 5 errores en la página web de tu restaurante?”

A través de este articulo vamos a observar algunos errores comunes que se cometen en sitios web de restaurantes y la forma de solucionarlos. La corrección de errores de tu sitio web no puede ser algo que puedas dejar para otro día. Los errores en tu sitio web te costarán visitantes y en última instancia afectarán a tu cuenta de resultados.

Google procesa un promedio de más de 40.000 consultas de búsqueda cada segundo. Esto equivale a más de 3,5 millones de búsquedas por día y 1.2 billones de búsquedas por año.

Con estas estadísticas, pregúntate si los errores que pueda haber en tu sitio web pueden esperar en arreglarse? Si has contestado con la respuesta que pensamos, estás listo para preguntarte: “¿Estoy cometiendo estos 5 errores con mi sitio web?”

 

Error # 1: información difícil de encontrar

La mayoría de la gente visita un sitio web de un restaurante para encontrar información muy específica. Aquí están las cinco cosas que sus comensales buscan cuando visitan tu sitio web:

• El menú
• Tu ubicación incluyendo un enlace a Google Maps
• Horario, e información de contacto disponible
• Platos especiales e información sobre promociones
• Formulario de reserva que funcione bien

No escondas tu información, que sea fácil para los usuarios navegar por tu sitio web. Pon tu número de teléfono y dirección en cada página. Incluye una página de contacto incluye tu horario, localización, mapa y otra información pertinente.

Pon tu menú online y que sea de fácil acceso desde todas las páginas de tu sitio web. Que sea fácil de usar. Si no estás seguro, pregúntale a tus amigos y familiares y pídeles que naveguen por tu web. Preguntarles si la página es atractiva, y si encontraron lo que buscaban con el mínimo esfuerzo.

No escatimes esfuerzos en estas áreas. Asegúrate de que los visitantes de tu sitio web no tengan problemas para acceder a los cinco puntos arriba indicados.

 

Error # 2: Problemas con el texto

¿Es tu texto fácil de leer? vale la pena que sea claro, escribe el texto de tal forma que sea fácil de entender. Pregunta a amigos y familiares que lo revisen para que puedas corregir errores gramaticales o de ortografía.

Un gran consejo: lee el texto en voz alta. Esta es la mejor manera de evitar frases mal estructuradas o sin sentido.

¿Tienes suficiente texto? Tener demasiado poco texto puede ser un problema tanto como tener demasiado texto. Tómate tiempo para describir los elementos de tu menú con claridad y con texto descriptivo.

Presta atención a la tipografía. Es el tipo de letra lo suficientemente grande como para ser leído con facilidad? ¿Es lo suficientemente claro? Pueden tus visitantes de tu sitio web distinguir entre los titulares, el cuerpo del texto y los enlaces? ¿Hay suficiente contraste entre el color de fondo y el color de la fuente?

Que sea fácil de navegar por tu sitio web y encontrar tu ubicación en un mapa es también muy importante.

 

Error # 3: Fotografías poco atractivas

Las fotos son uno de los aspectos más importantes del menú de tu restaurante, junto con un texto descriptivo, una buena calidad de fotos es una aspecto que va a afectar que tus visitantes te visiten o no.

Tus fotografías transmiten lo que tu restaurante significa más que cualquier otra cosa. Tomate tiempo para hacer o contratar fotos profesionales para los platos de tu menú, así como el interior de tu restaurante.

Tu menú depende de una gran fotografía, aprovéchate de esto. Tus fotos deben dejar a los visitantes con ganas de probar tus platos, en definitiva, tienen que vender.

 

Error # 4: Sin Blog

Un blog es una gran manera de comunicarse con tus clientes. Deja que se vea el lado más personal y humano de tu restaurante. Ofrece contenido original y con valor. Un blog te permite:

• Crear nuevo contenido (ideal para SEO)
• Conectar – ofrecer recetas, consejos de cocina, testimonios y más
• Dirigir el tráfico y obtener enlaces entrantes

 

Error # 5: La falta de Optimización

Mucha gente se olvida de optimizar el título y las etiquetas meta de sus sitios web. Las etiquetas del título son la manera con la que los motores de búsqueda evalúan la relevancia de tu página web. La “meta descripción” es lo que los visitantes ven en los resultados de búsqueda.

Ambas etiquetas del título y la descripción deben contener palabras clave para aumentar la graduación en los resultados de búsqueda. Cada página debe tener su propio título único y su etiqueta meta de descripción.

¿Por qué necesitas hacer estos cambios?

¿Alguna vez has viajado a una nueva ciudad y has buscado en internet algún lugar para comer? ¿y en tu propia ciudad?

Apostamos a que la respuesta es sí, ya que, según un estudio de Constant Contact, los restaurantes son la industria más buscada por los consumidores a través de móviles y ordenadores. El estudio también refleja que en los últimos seis meses el 81% de los consumidores han buscado un restaurante a través de un teléfono móvil y el 92% a través de un navegador de Internet

Esta es la razón por la que necesitas una página web para tu restaurante si errores, que trabaje para ti 24 horas al día.

Para concluir, si no tienes un sitio web, no hay más excusas. Obtén uno ahora. Si tienes un sitio web, pero no está adaptado para móviles, renueva tu sitio web o arriésgate a perder negocio. Si estás cometiendo cualquiera de los cinco errores mencionados en este articulo, tomate unos días y reflexiona sobre ellos.

Dedícale más tiempo a la página web de tu restaurante, y al final, verás mejorar las conversiones de tu sitio web y verás más comensales caminando hacia la puerta de tu restaurante.

En WebParaRestaurantes, construimos sitios web para restaurantes. Ponte en contacto con nosotros para una consulta gratuita sobre tu sitio web. Estamos aquí para ayudarte a destacar entre la multitud y mantenerte por delante de la competencia con tu propio sitio web.

Por favor comparte...