Por favor comparte...

Lo que los mejores restaurantes están haciendo en Facebook

Facebook es una herramienta para atraer y aumentar tu base de clientes.

¿Está tu restaurante en Facebook?

Con más de mil millones de usuarios activos diarios, si tu restaurante no está en Facebook, estás perdiendo muchísimas oportunidades.

Facebook es una de las mejores maneras de llegar a tu público objetivo, sin embargo, puede resultarte intimidante saber cómo hacerlo correctamente.

En este artículo nos vamos a fijar en lo que están haciendo en Facebook los mejores restaurantes. ¿Por qué? Para que obtengas  la inspiración y el conocimiento necesario para que lo puedas hacer tu mismo.

Destacando el menú de tu restaurante

Los restaurantes más exitosos añaden sus menús a sus perfiles de Facebook. Si bien existen varias maneras de hacer esto, vamos a destacar dos formas.

La primera manera es muy simple. Si ya has creado una página de negocios para tu restaurante, ve a Configuración y haz clic en Información de la página. Si no has creado tu página de negocio aún, puedes configurar tu categoría desde el principio.

Vamos a suponer que ya tienes una página. Mira la categoría bajo “Información de página”. Añade la categoría “restaurante / cafetería”. Haz clic en el lápiz de edición y edita la categoría primaria para que salga negocios locales y luego selecciona Restaurante / Cafetería.

Una vez  que hayas hecho esto, verás una línea de menú que dice: “Mostrar menú en tu página.” A continuación, se presentarán las siguientes opciones:

  • Subir un PDF de tu menú.
  • Subir fotos y proporcionar descripciones de cada elemento del menú.
  • Proporcionar la URL para que se vincule con la sección de  menú de tu sitio web.

Elige una opción, y tu menú aparecerá en tu página de Facebook.

Otra manera de añadir tu menú es utilizar MenuTab para Facebook. Esta aplicación añade una pestaña en la parte superior de tu página de Facebook con tu menú. Esta aplicación es interactiva, e incluye más opciones que simplemente incluir tu menú.

Con MenuTab, puedes introducir lo siguiente:

Un menú para móviles
Una foto de portada
Varias fotos y categorías
Una amplia gama de opciones de configuración que incluye códigos QR

También puedes recibir pedidos a través MenuTab. En primer lugar, los clientes eligen sus artículos, introducen su información personal y hacen el pedido. Después recibirás la confirmación del pedido. El cliente recibe una actualización en tiempo real.

Por último, la aplicación también ofrece estadísticas para que sepas como está funcionando.

Frecuencia de envíos de mensajes

A continuación, vamos a ver como acumular y mantener seguidores y cómo esto se  relaciona con la  frecuencia de publicación.

En primer lugar, echa un vistazo a estas estadísticas asombrosas de otras páginas de Facebook.

Perfiles como “Asador de Aranda”  tienen miles de seguidores.

 

¿Cómo están recibiendo todos esos seguidores?

Los mejores restaurantes publican todos los días, mantienen una estrategia de contabilización y responden en tiempo real, o casi a tiempo real, a los comentarios y preguntas de los clientes.

Contrariamente a lo que se podría pensar, los mejores restaurantes no publican promociones u ofertas especiales todos los días o cada semana.

Los mejores restaurantes trabajan duro para construir relaciones con sus seguidores. Estos restaurantes ofrecen contenido atractivo y de valor para sus seguidores.

La gente no pasa varias horas al día en Facebook en busca de cupones. Leen los mensajes que les interesan y comparten mensajes que les atraigan, les hacen reír o les enseñan algo.

Cuando publicas demasiados mensajes de promoción sin aportar realmente un valor para tus seguidores, tus clientes dejaran de seguirte o marcaran la casilla que dice que no quieren ver tus mensajes más.

Los restaurantes más exitosos en Facebook, publican varias veces al día y en momentos clave. Ellos saben a qué hora tienen que publicar y saben cuando sus fans están online.

Mezcla tus tipos de envíos. Utiliza fotos de aspecto profesional y platos atractivos #foodporn, crea vídeos cortos sobre tu personal y clientes, comparte recetas, comparte anécdotas, en definitiva crea un contenido interesante.

El tipo de contenido que publiques y su nivel de compromiso aumenta la tracción en Facebook,  a su vez aumenta la cantidad de veces que los mensajes se muestran en muros de tus clientes.

Tu perfil de Facebook se puede convertir en un embudo que atraiga a miles de seguidores si se sigue una estrategia coherente.

Fotos de calidad

La calidad de las fotografías puede aumentar la participación de tus seguidores.

La calidad de las fotografías puede aumentar la participación de tus seguidores.

 

Imagen de portada

Los restaurantes más exitosos utilizan todo el espacio disponible en sus páginas de portada. No sólo han completado toda la información pertinente, pero también han optimizado sus imágenes de portada.

La foto de perfil debe tener una tamaño de : 168 × 168 píxeles. Al crear la imagen de la portada, debe dimensionarse a  828 × 315 píxeles.

Al crear tu  imagen de portada de Facebook, puedes incluir texto en la imagen, pero asegúrate de dejar el espacio en la esquina inferior izquierda para la foto de tu perfil.
Los restaurantes más exitosos cambian a menudo la imagen de su para poner de relieve nuevos elementos o eventos especiales.

Llamada a la acción

Otra área donde los restaurantes se concentran es en la llamada a la acción.

Esta opción es relativamente nueva, permite que los restaurantes pongan una llamada a la acción en la parte superior derecha de la foto de portada. Es muy sencillo. Basta con mirar a la zona inferior derecha de la foto de la portada y hacer clic en “Crear llamada a la acción”.

Tienes muchas opciones que incluyen: Reservar ahora, Contáctenos, Comprar Ahora, Enviar mensaje y Ver vídeo.

Pensamientos finales

Si actualmente no tiene una página de Facebook para tu restaurante, es el momento de crearla. Si ya tienes una página, pero no la estás usando activamente, aplica algunos de los ejemplos aquí mencionados y adáptalos para su restaurante.

Cuando se utiliza Facebook, podrás crear una relación y  mantener una comunicación con tus clientes. También puedes encontrar nuevos seguidores fácilmente.

La clave para tener éxito en Facebook radica en crear contenido informativo y ofrecer valor a tus seguidores.

Siempre es una gran idea vincular tus mensajes de Facebook a páginas de tu sitio web. Esta es sólo una de las razones por la que es tan importe mantener una web viva y actualizada.

 

En WebParaRestaurantes, construimos sitios web para restaurantes. Ponte en contacto con nosotros para una consulta gratuita sobre tu sitio web. Estamos aquí para ayudarte a destacar entre la multitud y mantenerte por delante de la competencia con tu propio sitio web.

 

Por favor comparte...