Por favor comparte...

El uso de marketing tanto local como móvil pueden aumentar las ganancias de tu restaurante. En este artículo, nos vamos a fijar en varias estrategias de marketing local para conseguir más visitantes para tu web y para tu restaurante.

El marketing móvil y el marketing local van de la mano.  La mayoría de la gente busca en internet cuando quieren salir a cenar o comer.  Tus clientes, por lo general, cuando buscan un restaurante en internet es porque ya tienen la decisión tomada, pueden buscar restaurantes en general o pueden que conozcan ya tu restaurante pero a lo mejor necesitan buscar la dirección o número de teléfono, incluso ver tu carta online de tu restaurante.

Según un estudio, más del 80% de las personas han buscado restaurantes en un dispositivo móvil. Los restaurantes es la única industria más buscada por personas que utilizan smartphones.

Ahora que ya sabes lo importante que es el marketing local y lo bien que se compenetra con el marketing móvil, vamos a hablar de estrategias de marketing local y móvil para conseguir crecer tu negocio.

# 1: Conseguir menciones en directorios locales y redes sociales

¿Apareces en redes sociales que incorporan geolocalización en sus términos de búsqueda? Si no es así, aquí tienes una lista de algunas plataformas que debes visitar y asegurarte de que tu restaurante este en ellas:

Yelp
Google Maps / Google My Business
Facebook
Foursquare
Tripadvisor

Todas estas plataformas incorporan proximidad geográfica en sus resultados de búsqueda.  Si no estás en estas redes, vas a perder mucho en búsquedas móviles.

Visita estos sitios para asegurarte que tu dirección es correcta (si apareces), y asegúrate que los demás datos también estén correctos, como tu teléfono y horarios. Si tu restaurante no está dado de alta, es el momento de hacerlo.

También puedes pedirles a tus clientes que dejen comentarios en estas plataformas sociales para aumentar tus calificaciones. Vigila las reseñas que tus clientes dejen de tu restaurante, si alguna vez recibes alguna negativa, asegúrate de responder de manera positiva porque tus comentarios tendrán un impacto directo.

# 2: Utiliza la orientación geográfica en tus anuncios

Los restaurantes son negocios locales. Estas sirviendo ya sea a la población de tu ciudad o a sus visitantes.

Considera la posibilidad de invertir en publicidad online de pago con anuncios de orientación geográfica. Verás un mejor retorno de tu dinero porque estarás apuntando a una ubicación geográfica específica en tus anuncios. En otras palabras, no estás tratando de atraer a todos los usuarios que están en Internet, sólo a personas cercanas a tu ubicación que están buscando un sitio para comer.

¿Cómo haces esto? Se puede utilizar una serie de plataformas de publicidad online, incluyendo Google AdWords, los anuncios de Facebook y anuncios en Twitter. Al crear tus  anuncios,  tendrás la opción de segmentar tu ubicación deseada.

# 3: Email Marketing

El email marketing no está muerto. En realidad todo lo contrario. Llegar a tus clientes mediante el envío de varios correos electrónicos cada mes es una muy buena táctica de marketing.

Por ejemplo, es puedes enviar un boletín una vez al mes con consejos y recetas. También es muy efectivo para enviar a tus clientes eventos especiales, menús de Navidad, ofertas especiales etc.

# 4: Crear una página web adaptada para móviles

Es vital que tengas un sitio web adaptado para el móvil. Si tu sitio web no responde bien al tamaño de la pantalla del cliente, puedes perder clientes. Tener un sitio web adaptado para móviles mejorara tu estrategia de marketing móvil.

# 5: Estar presente en las redes sociales

Como parte de tu estrategia de marketing móvil, te recomendamos que dediques más tiempo a tus redes sociales, esto no quiere decir que te obsesiones y que estas presentes en todas ellas. Es mejor enfocarse en un par de ellas y dedicarles tiempo.

En un sector tan competitivo como la restauración, hay que utilizar todos los medios disponibles, y sitios como Facebook o TripAdvisor son los lugares donde hay que estar.

Si no tienes un perfil de negocios en estas redes, es recomendable que no lo dejes. Si lo haces, pero no eres muy activo, he aquí algunos consejos para empezar a moverse:

Crea tus perfiles en las redes sociales que más utilicen tus clientes
Utiliza fotos de calidad profesional al publicar.
Desarrolla un plan. Escribe tus mensajes para cada semana y luego prográmalos para enviarlos durante la semana.
En tus mensajes, se creativo, cuenta historias divertidas, recetas, fotos de platos, fotos del personal, etc.

No te olvides de comprobar los comentarios positivos y negativos que tengas, así como las preguntas que tus clientes puedan tener.

Las redes sociales son… sociales, por lo que no vale crear tu perfil y olvidarte de ellas. Mantén tus perfiles actualizados con información fresca.

# 6: Trabajar con empresas de servicios de entrega

Muchas ciudades cuentan con empresas que se dedican a la entrega de comida a domicilio de diferentes restaurantes.

Asociatea uno de éstos servicios, ya que harán la comercialización de tus platos por ti. Además estos servicios permiten que más clientes encuentran y disfruten de tu comida.

Ahora que hemos visto estas estrategias de marketing local y móvil para expandir tu restaurante, es hora que pongas estas ideas en practica.

En WebParaRestaurantes, construimos sitios web para restaurantes. Ponte en contacto con nosotros para una consulta gratuita sobre tu sitio web. Estamos aquí para ayudarte a destacar entre la multitud y mantenerte por delante de la competencia con tu propio sitio web.

Por favor comparte...