Por favor comparte...

Una tendencia que ha servido como herramienta gratuita de marketing para restaurantes de todo el mundo es el uso del hashtag #foodporn en las fotos de platos de comida que compartimos en redes sociales, en especial platos sugerentes y provocativos. Esta es una herramienta viral que se está haciendo cada vez más grande.

En Instagram solo hasta la fecha …

87 Millones de fotos se han publicado con la etiqueta #foodporn.

Esta es una cifra que demuestra el enorme potencial de esta tendencia en beneficio de los restaurantes, ya que los clientes también comen con sus ojos, y esto es un eufemismo.

Algunos ejemplos:

  • El reconocido chef francés Paul Bocuse utiliza el hashtag en su cuenta de Instagram, donde cuenta con más de 42.000 seguidores.
  • En la cuenta del restaurante de Nueva York Black Tap’s… sus imágenes acumulan más de 4.000 “likes”  etiquetados como #foodporn.
  • El restaurante Mano Rota en Barcelona  lo utiliza para obtener cientos de “likes” en sus mensajes.
  • Y en Nonno Rossi en Bolonia, que están empezando a usarlo, obtienen un promedio de 200 “likes” por foto.

 

#foodporn

¿Qué es #foodporn?

El término “foodporn” forma parte de la pasión de compartir imágenes de cualquier plato que produzca placer visual. El ‘FoodPorn’ es actualmente todo un fenómeno. Este sucede cuando la comida es presentada en imágenes que estimulan en extremo los sentidos, con formas sensuales, texturas casi palpables y primeros planos obsceno

La comida sana también se considera #foodporn. De acuerdo con un estudio realizado por la Fundación Qatar, Holanda es el país europeo que más utiliza el hashtag para fotos de comida sana.

El aspecto más útil de esta tendencia es que la gente agrega su ubicación y etiquetan el restaurante donde se tomaron fotos y lo comparte con la etiqueta  #foodporn.

 

¿Qué significa eso?

Marketing gratuito para tu restaurante

Éstos son los beneficios:

  1. Te hace visible a millones de clientes potenciales.
  2. Ayuda a los clientes a que te conozcan a nivel local y también  a nivel mundial.
  3. Ayuda a atraer clientes a tu negocio.
  4. Ayuda a conectarte con tus clientes y hacer que vuelvan a por más.
  5. Permite destacarte de la competencia.
  6. Mejora la imagen de marca de tu restaurante.

Y  hay más …

Un estudio realizado por la revista Journal of Consumer Marketing demuestra que hacer fotos de comida antes de comer y compartirlas en Instagram aumenta el sentimiento de placer y mejora la percepción de la comida, ofreciendo a los clientes una imagen positiva de tu producto.

 

#foodporn

 

Cómo fomentar esta práctica

# 1- Adapta la iluminación de tu restaurante

Estratégicamente posiciona tu iluminación para que tus clientes puedan tomar buenas fotos sin flash en cualquier lugar, evitando así el deslumbramiento para garantizar mejores resultados.

# 2- Presentación de platos

Presenta tus  platos de una manera sorprendente para ir abriendo el apetito visual de tus clientes y asegurarse de que tu comida sea  irresistible.

# 3- Consejos de fotografía

Proporciona contenido en las redes sociales con información sobre cómo hacer fotos de calidad en tu restaurante.

# 4- Etiquetar con la etiqueta #foodporn

También puedes hacer tu mismo las fotos  de tus platos para impresionar a tus clientes y subirlas a tus redes sociales con el hashtag #foodporn.

Compartir fotos de tus platos, animar a tus clientes a hacer lo mismo es, sin duda, una estrategia de marketing creativa para tu restaurante. La gastronomía es una experiencia sensual, así que no te olvides de seducir a tus clientes a través de sus ojos. ¡Realmente funciona!.

 

En WebParaRestaurantes, construimos sitios web para restaurantes. Ponte en contacto con nosotros para una consulta gratuita sobre tu sitio web. Estamos aquí para ayudarte a destacar entre la multitud y mantenerte por delante de la competencia con tu propio sitio web.

Por favor comparte...