Por favor comparte...

A lo largo de los últimos años, Google ha mejorado la forma en la que negocios locales pueden abrir una ficha para promocionar sus negocios. Empezó llamándose Google Places, luego Google My Business y finalmente ahora se llama Google Business.

¿Pero qué es Google Business?

Seguramente te habrás fijado que cuando haces una búsqueda de un restaurante en Google te aparece en el margen derecho una especie de ficha como la que aparece en la imagen. Esta ficha es Google Business. Crear una ficha en Google Business es completamente gratuito y crearla son todo ventajas, no solo aparecerá tu restaurante en los resultados de búsqueda de Google sino también en Google maps. Esto te da una idea de lo importante que es para tu restaurante tener una ficha bien configurada. Si aún no la tienes es el momento de hacerlo, no esperes más, tu competencia ya la tiene.

¿Cómo puedo abrir una ficha de Google Business?

Para empezar dirígete a https://www.google.es/intl/es/business/ y crea una cuenta, tendrás que tener una cuenta de Google para hacerlo. En esta página también se explica todo lo que ofrece este fantástico servicio.

Una vez creada la cuenta y hayas rellenado todos los datos que te pide, tendrás que verificar tu cuenta. La forma de verificación que usa Google es a través de una postal con un código que te mandará por correo, una vez que la recibas, tendrás que volver a la administración de tu ficha https://www.google.es/intl/es/business/ e ingresar ese código. Una vez que tu restaurante este verificado ya aparecerá en Google.

Elementos de la ficha de Google Business

Google te permite crear una ficha bastante completa incluyendo:

  • Fotos del interior y exterior de tu local
  • Tour virtual de tu restaurante
  • Horarios
  • Dirección
  • Tipo de cocina
  • Página web y página web de tu menú (si la tienes)
  • Enlace a tu pagina de reservas
  • Reseñas y opiniones de clientes (al estilo TripAdvisor)
  • Posts (pequeños artículos o noticias sobre tu restaurante)

 

Resumen

Tener una ficha en Google bien optimizada es un valor añadido para tu restaurante. No hay que confundir tener una ficha en Google con tener una página web, las dos cosas son fundamentales para el marketing online de tu restaurante y se complementan perfectamente. Si tienes alguna duda o necesitas ayuda para crear tu ficha contáctanos, hemos creado cientos de fichas de Google Business para nuestros clientes.

 

Por favor comparte...