Por favor comparte...

En un artículo anterior te comente la importancia de tener un sitio web para tu restaurante.

En este artículo, me voy a centrar en la estructura y contenido que tu web necesita para tener éxito, hay elementos y secciones que harán que tu web sea mucho más efectiva.

 

Características de la web de tu restaurante

 

La web de tu restaurante debe tener unas características básicas que mejorarán la experiencia del usuario y al mismo tiempo se convertirá en tu mejor comercial:

Diseño adaptado para móviles

Es decir, tu web debe adaptarse a las pantallas de todos los dispositivos, especialmente móviles y tablets. Si los usuarios no pueden navegar por tu web fácilmente simplemente se irán.

Incluye la carta de tu restaurante en tu web

De la misma forma que les ofreces la carta a tus comensales en tu restaurante, en tu web debe pasar lo mismo. Cuando tu cliente está decidiendo donde quiere ir a comer, le gusta ver lo que tienes que ofrecer, es absurdo esconderlo. Tu carta de restaurante debe incluir al menos el nombre del plato y su descripción, si lo puedes acompañar con una foto de calidad mejor que mejor, de esta forma, tu cliente se hará una idea del estilo de tu cocina y de los precios.

Utiliza fotos atractivas y de calidad

Puedes contratar un fotógrafo profesional, comprar fotos de stock o hacerlas tú mismo si así lo deseas.


Teléfono de reserva y dirección siempre visible y a mano

Muchos clientes, sobre todo desde dispositivos móviles, acceden a tu web simplemente para saber dónde está el restaurante y también para poder hacer una reserva. Asegúrate de crear un link en el número de teléfono para que los clientes desde sus móviles puedan pinchar y llamarte directamente.

Formulario de reserva

Es también muy importante ofrecer la opción para que tus comensales puedan hacer directamente una reserva a través de tu página web. Recuerda tu web es tu mejor comercial.

Eventos

Si en tu restaurante organizas eventos como conciertos, jornadas gastronómicas, etc., dedica un apartado de la web a promocionarlos.

Redes Sociales

Si tu restaurante tiene perfiles en redes sociales tipo Facebbook o Instagram, incluye enlaces a estas desde tu web. Esto ayudará a crear una comunidad alrededor de tu restaurante con la que podrás conversar y  mejorar día a día.

Tu web en varios idiomas

España es un destino turístico muy importante, si vives en una zona turística será fundamental que tu web este al menos en otro idioma, principalmente Inglés.

 

Estos son sólo algunos consejos generales. Obviamente, cada restaurante es único y debe analizar sus propias necesidades antes de lanzarse a la creación de su web. Si estás pensando en crear tu web y no sabes por dónde empezar, no dudes en contactarnos, te asesoraremos gratuitamente de las mejores opciones.

 

 

Por favor comparte...