Por favor comparte...

Lo primero es lo primero: ¿qué elementos debe tener la  web de tu  restaurante?

Al planearte el diseño o rediseño de tu sitio web para tu restaurante, vale la pena preguntarte y descubrir qué esperarían tus amigos y familiares en un sitio web como el tuyo. Para un restaurante, creo que podemos estar de acuerdo que los siguientes elementos son fundamentales para tu sitio web:

  1. Dirección. Obviamente, este es el elemento más importante: las personas necesitan saber dónde está tu restaurante. Hay más de una forma de compartir su dirección con tus (potenciales) clientes. Cuando añadas la dirección de tu restaurante en tu sitio web, hazlo de manera correcta.  Antes que nada, la dirección debe estar en un  lugar donde todos puedan encontrarla sin tener que buscarla.  Esto significa que debe estar en un lugar claro en tu página de inicio y en todas las demás secciones de tu web, un lugar común para insertarla es en el pie de página, y obviamente ponerla en tu página de contacto conjuntamente con un mapa de localización.
  2. Fotos del interior. Si el cliente va a gastar su dinero en tu establecimiento, querrá saber qué tipo de restaurante es y qué tipo de ambiente que ofrece.
  3. Tu menú. Importantísimo incluirlo para que el cliente sepa qué tipo de cocina sirves.
  4. Testimonios de clientes. ¿Qué opinan otros clientes que hayan estado en tu restaurante?
  5. Cómo hacer una reserva. Una vez que el potencial cliente está en nuestro sitio web, hacerle la vida fácil para que pueda hacer una reserva.

 

Desde el punto de vista técnico (tu diseñador web te debería ayudar con esto), asegúrate que cada sección de tu web tiene un titulo y una descripción diferente para que Google entienda y pueda rastrear correctamente cada página de tu sitio web y así poder posicionarla correctamente.

Una vez que tengamos nuestra web optimizada y lista, la cosa no queda solo en eso. Es de vital importancia estar presentes en sitios web que los clientes ya utilizan para buscar restaurantes,  tu web servirá como un refuerzo importante para ampliar la información sobre tu restaurante.

Google My Business

¿No sabes lo que es  Google My Business?
Google My Business complementa tu sitio web al darle a tu restaurante una identidad pública y presencia en Google. La información que proporciones sobre tu restaurante puede aparecer en la Búsqueda de Google, Maps y Google+.  Si aún no tienes una ficha en Google My Business para tu restaurante es hora de que lo hagas, es crucial para tu restaurante que la tengas.  Asegúrate de completar la ficha y aprovéchate de todos los campos de información que Google te ofrece para promocionar tu restaurante.

 

Facebook

Al igual que en Google My Business, es importante añadir tu restaurante en Facebook Places Facebook está mejorando su motor de búsqueda día a  día, y si hay un lugar donde todos tus amigos y clientes  comparten sus opiniones ese es Facebook.

Asegúrate de incluir tu restaurante agregando toda la información básica. Si incluyes tu restaurante en la categoría de Negocio Local (asegúrate de hacerlo), podrás añadir:

  • Una breve descripciónTu sitio web, correo electrónico,
  • Teléfono y direcciónUn m
  • Mapa de tu restaurante

Además de eso, al incluir tu restaurante en la categoría de negocios locales, podrás permitir registros, calificaciones y reseñas, ¡y eso es exactamente lo que estas buscando! Estos registros y reseñas son en realidad muy importantes, ya que los resultados de búsqueda en Facebook se clasifican según recomendaciones y reseñas de tus amigos y clientes.

 

TripAdvisor

Voy a nombrar TripAdvisor por la importancia y peso que tiene a la hora de ser utilizado por parte de los clientes para buscar restaurantes en un sitio concreto, pero obviamente es uno de muchos otros sitios web que se puede utilizar para mostrar los detalles de tu restaurante, otros son:

• Yelp
• Foursquare para negocios
• Bing Places
• y muchos más.

Especialmente dado que tu restaurante es un negocio local, agregar tu sitio web a servicios como estos también ayudará con tu SEO, ya que todos tienen un enfoque local.
Después de agregar tu sitio web a TripAdvisor (si no lo está ya), asegúrate de controlar las opiniones de los clientes en este sitio web. Las malas críticas siempre son un fastidio, pero no actuar ante las malas críticas puede ser aún peor.  Involucrarse con un cliente decepcionado y ver si puede cambiar su opinión a algo más positivo. La mayoría de las malas críticas son simples incidentes.

 

Resumen

Para tener una buena estrategia online para tu restaurante es necesario contar con una web bien diseñada y estructurada que incluyan todos los elementos necesarios para hacerle la vida fácil al cliente y que puedan hacer una reserva, al final es de esto de lo que se trata. De la misma forma hay que estar presentes y activos en las diferentes webs que nos ayuden a canalizar reservas hacia nuestro restaurante mediante fichas bien cumplimentadas,  estando muy atentos a las opiniones y reseñas de los clientes.

 

En WebParaRestaurantes, construimos sitios web para restaurantes. Ponte en contacto con nosotros para una consulta gratuita sobre tu sitio web. Estamos aquí para ayudarte a destacar entre la multitud y mantenerte por delante de la competencia con tu propio sitio web.

Por favor comparte...