Por favor comparte...

Felicidades, has decidido dar el primer paso para la creación de un nuevo sitio web para tu restaurante. Ya sea que recientemente has abierto tu restaurante, o es un negocio establecido que necesita una actualización, esta lista te ayudará a reunir la información necesaria para garantizar una puesta en marcha rápida y fácil de tu nuevo sitio web.

Nombre de dominio

Elije un nombre de dominio para tu restaurante y cómpralo a través de uno de los registradores de nombres de dominio. El dominio debe ser registrado a nombre del dueño del negocio. Si ya dispones de un nombre de dominio, asegúrate de que tienes el nombre de usuario y contraseña para acceder a tu cuenta.

Logo

Necesitará una versión en alta calidad de tu logotipo. Si estás trabajando con un diseñador, el formato preferido puede ser un archivo vectorial (ej. Adobe Illustrator o un PDF), o un gráfico de alta resolución PNG con transparencia. Esto permitirá modificar el tamaño de tu  logotipo y poder aplicarlo a cualquier color de fondo.

Configuración del correo electrónico

Elije una dirección de correo electrónico principal para tu negocio y elije un servicio de correo electrónico (ej. Google, Hotmail o uno bajo su dominio).

Fotografía

La mayoría de los sitios web de restaurante dependen en gran medida de la comida que ofrecen. Selecciona una serie de fotos de comida que sean atractivas y con la mejor luz posible, con iluminación natural y de alta resolución. También son importantes las fotos de decoración de tu restaurante para ayudar a tus comensales a que se hagan una idea sobre como es tu restaurante.

Menús

Recopila las fotos de los platos que quieres mostrar en tu menú online y también la descripción de cada plato. Crea una carpeta por cada sección, por ejemplo almuerzo, cena y en cada una crea una subcarpeta, ej. entrantes, platos principales, postres.

Cuentas de redes sociales

Haz una lista de tus enlaces de tus cuentas de redes sociales para que fácilmente se puedan integrar en tu sitio web.

Servicios de Terceros

Si su restaurante utiliza servicios como reservas on-line, email marketing, o cualquier otra herramienta de terceros, asegúrate de que tienes toda la información de tu cuenta fácilmente disponible.

Página “Sobre Nosotros”

Recopilar el contenido suplementario que deseas incluir en tu sitio web para ayudar a contar tu historia. Esto puede incluir enlaces a recortes de prensa recientes o comentarios, bio del chef, etc.

En definitiva,  un poco de trabajo de preparación de antemano te ayudará a asegurarte que tu nueva página web este lista lo antes posible.

 

En WebParaRestaurantes, construimos sitios web para restaurantes. Ponte en contacto con nosotros para una consulta gratuita sobre tu sitio web. Estamos aquí para ayudarte a destacar entre la multitud y mantenerte por delante de la competencia con tu propio sitio web.

 

 

 

Por favor comparte...