Por favor comparte...

Las redes sociales están cambiando el panorama de cómo publicitar establecimientos de hostelería. Cada vez se ven más y más comensales haciendo fotos de sus platos y bebidas para luego compartirlas en redes sociales como Instagram o Facebook.

Oportunidad de promoción

Para restaurantes y bares esto supone una clara oportunidad para publicitar sus establecimientos entre sus clientes. Desde luego que se trata de una tendencia en alza y una forma de diferenciarse de la competencia.

En un artículo anterior escribimos sobre la tendencia de la etiqueta #foodporn usada por millones de usuarios para compartir sus platos favoritos en redes sociales. En la era de Instagram es difícil de ignorar la publicidad gratuita.

No solo se limita a cubitos de hielo, también podemos encontrar elementos de  “branding” en la propia comida o en los platos en las que se sirve. Cada vez sea más importante cuidar la imagen fotográfíca del propio plato.  Por ejemplo la cadena de hamburgesería The Good Burger estampa su logo en el propio pan o ya los habituales cafés con impresiones de imágenes y logos en la propia espuma del café.

 

 

Todos estas formas de promoción, aunque encarezcan el producto un poco, resultan en una publicidad altamente efectiva y mucho menos costosa que muchas otras. Quién sabe, un plato o bebida de tu restaurante se pueden convertir en virales aplicando estas efectivas promociones de branding.

Por favor comparte...