Por favor comparte...

La paradoja de ofrecer demasiadas opciones en el menú de tu restaurante

¿Cuantas más opciones mejor?

Como cliente habitual de restaurantes, me encuentro con este dilema muy a menudo. Los restaurantes que ofrecen páginas y páginas de platos diferentes me producen ansiedad, me paraliza y termino sin saber que pedir, ¿te ha pasado alguna vez?

Muchos propietarios de Restaurantes están convencidos de que su carta debe proporcionar a sus clientes tantas opciones y platos como ellos sean capaces de imaginar, a más opciones mejor,  ¡Error!

Hay un momento que nos paralizamos, no podemos absorber en pocos minutos lo que vamos a elegir entre demasiadas opciones. El tomarse el trabajo de tener que decidir entre una docena, veinte o cientos de alternativas está muy lejos de causarnos placer, nos paraliza y nos frustra.

MÁS no es sinónimo de MEJOR

Está más cerca de ser justamente lo contrario. Así que propietario de un restaurante ¿cómo puedes sacar partido de este nuevo dogma para aplicarlo en tu carta?

No le bombardees a tus cliente con 15 entrantes, 20 tipos de pasta combinados con 18 salsas, 15 opciones de carnes más otras 10 de pescados….

La palabra clave es enfoque. Ajusta tu carta a lo que mejor sabes hacer, a los platos que más vendas, mantenlo simple.

Recuerda:

Tener una gran selección en tu menú significa tener un mayor stock, más personal en la cocina, grandes problemas de control de costes, y una gran confusión entre tus clientes.

En WebParaRestaurantes, construimos sitios web para restaurantes. Ponte en contacto con nosotros para una consulta gratuita sobre tu sitio web. Estamos aquí para ayudarte a destacar entre la multitud y mantenerte por delante de la competencia con tu propio sitio web.

 

Por favor comparte...