Por favor comparte...

Cómo optimizar la página web de tu restaurante

Optimiza el sitio web de tu restaurante y atrae a más clientes.

¿Qué significa exactamente “optimizar el sitio web de tu restaurante”?  Esto se refiere a dos cosas: la optimización para los motores de búsqueda y la optimización del rendimiento. Estos dos factores van juntos a la hora de  atraer a clientes a tu sitio web y, finalmente, a tu restaurante.

Un sitio web optimizado aumenta tu reconocimiento de marca y conduce a resultados positivos en tu margen de beneficio. El posicionamiento en buscadores aumenta el ranking de tu sitio web en los motores de búsqueda, siempre que tu sitio web sea rápido, sencillo y fácil de navegar.

El objetivo de la optimización es crear una buena experiencia para el usuario sin fisuras y comunicar tus intenciones a los motores de búsqueda para que estos puedan recomendar el sitio web de tu restaurante durante las búsquedas relevantes.

Los motores de búsqueda buscan contenido, rendimiento, autoridad y una buena experiencia de usuario. En esta entrada del blog, vamos a discutir algunos pasos para ayudarte a optimizar tu sitio web para que tenga éxito.

Elegir un buen nombre de dominio

Por lo general, un dominio .com o .es  es la mejor opción para tu sitio web. Sigue estos pasos para elegir un nombre de dominio perfecto:

Asegúrate de que tu nombre de dominio sea lo más cercano posible al nombre de tu restaurante.
Que sea breve y fácil de memorizar.
Debe ser profesional y fácil de escribir.
Al asignar nombres a tus páginas web, utiliza palabras clave para ayudarle a los motores de búsqueda a saber de qué se trata tu página. Por ejemplo: www.restaurante.com/nuestro_menu.

Incluir Meta Tags y Etiquetas de Título

Las etiquetas Meta están en el código de tu página web, no son visibles al público pero si a los motores de búsqueda. Las etiquetas Meta son para los motores de búsqueda y otros robots. Las meta tags incluyen las palabras clave, título de la página y la descripción de tu página.

La etiqueta de palabras clave revela las palabras clave más importantes para cada una de tus páginas. La etiqueta de descripción revela una breve descripción de tu sitio web; esta descripción se muestra en los resultados de búsqueda. Lo mejor es mantener las etiquetas de descripción entre 150 y 160 caracteres. No duplicar las descripciones.

La etiqueta del título es el título usado para cada una de las páginas de tu sitio web restaurante. No duplicar títulos. Crea títulos de menos de 55 caracteres para garantizar que al menos el 95% de tus títulos se muestren correctamente. De acuerdo con un gurú de SEO, hay que utilizar palabras clave en el título de tu página o una llamada a la acción para aumentar la optimización de tu sitio.

Usa palabras clave cuidadosamente

A la hora de insertar palabras clave en el sitio web de tu restaurante, es importante prestar especial atención para evitar spam (repetir por ejemplo una palabra clave demasiadas veces). Un contenido rico en palabras clave es la clave para un buen desempeño en las búsquedas. Usa palabras clave en el texto de tu página, en las etiquetas de cabecera, las etiquetas de título y  en las etiquetas meta. Usa palabras clave para a la hora de nombrar nuevas páginas.

Long Tail Keywords. Estas son tres o cuatro frases que son muy específicas para tu restaurante. Cada vez que tu cliente está buscando usando una frase de búsqueda muy específica, tienden a estar buscando exactamente lo que estás ofreciendo.  Por ejemplo si tu restaurante se especializa en paellas, tendrás que usar la palabra paella + palabra en el texto de tu sitio web. Ej: “Somos especialistas en paella Valenciana”.  “Nuesta paella mixta es famosa por… “

Etiquetas Alt para describir tus Imágenes

Presta atención al cargar tus fotos. Cambia el nombre de tus fotos si es necesario y utiliza una de tus palabras clave para renombrarla. Mantén la descripción exacta, pero siempre incluyendo información en la etiqueta alt.

Crear un mapa de sitio para su página web

El mapa del sitio nombra todas las páginas de tu sitio web. Según Google, “Un mapa del sitio le dice a Google y a otros motores de búsqueda sobre la organización del contenido del sitio web.” Los rastreadores de los motores de búsqueda utilizan este archivo para rastrear de forma inteligente la página web de tu restaurante.

El mapa del sitio proporciona una valiosa información acerca de las páginas de tu sitio web en forma de metadatos. Muestra cuando la página se actualizó por última vez, la frecuencia con la que se actualiza y la importancia de la página con relación a otras de tu sitio web.

Optimiza tus Imágenes

Los sitios web de carga lenta no funcionan de manera óptima, y su optimización de rendimiento es pobre. Cuando utilices fotos grandes y de alta calidad, estas reducen la velocidad de tu sitio web. Optimiza tus fotos para la web haciendo clic en “guardar para web” al guardar tus fotos. Reduce la resolución de la imagen a 72 ppp y establecer el color a RGB.

¿No estás seguro de cómo optimizar tus fotos? En tinypng.com pueden ayudarte a optimizar tus fotos antes de subirlas al servidor.

Si tu página no se carga rápidamente, vas a sufrir altas tasas de rebote y una menor indexación de los motores de búsqueda. Presta especial atención a este paso en tu proceso de optimización.

Optimiza tu sitio web de tu restaurante para móviles

Los sitios web adaptados al móvil, son excelentes para las personas que utilizan sus smartphones para encontrar información. Los sitios web adaptados para dispositivos móviles se adaptan a cualquier pantalla.

Los sitios web adaptados al móvil son mucho más fáciles de implementar y mantener que la creación de un sitio web móvil independiente. Esto significa que sólo tienes que crear un sitio web.

La página web de tu restaurante debe estar adaptada al móvil para asegurarte que un mayor número de clientes pueden ver tu sitio web con facilidad y comodidad.

Menús de navegación

Tus barras de menú no son el lugar ideal para ser súper creativo. El menú de navegación de tu sitio web es crítico para el éxito de tu sitio web. Lo que se pretende es que tus visitantes puedan ver de inmediato lo que están buscando. Los elementos más críticos son los menús online, reservas, información de contacto, ubicación, blog, eventos y página “sobre nosotros”. La idea es hacer un menú de navegación sencillo.

También es importante destacar tu número de teléfono y tu dirección en cada página para que tus visitantes encuentren rápidamente la información importante.

En definitiva, la optimización de tu sitio web, ya sea para los motores de búsqueda o la optimización del rendimiento, es fundamental y esencial.

Siguiendo los consejos mencionados, la web de tu restaurante obtendrá un buen rendimiento con facilidad.

Por último, hay que recordar que el proceso de optimización no es una tarea de una sola vez, se requiere mantenimiento, puesta a punto y el monitoreo continuo. Haz esto, y los motores de búsqueda no sólo van a encontrar tu sitio, también obtendrás mejores opciones para que tu web aparezca en la parte superior de los motores de búsqueda.

 

 

En WebParaRestaurantes, construimos sitios web para restaurantes. Ponte en contacto con nosotros para una consulta gratuita sobre tu sitio web. Estamos aquí para ayudarte a destacar entre la multitud y mantenerte por delante de la competencia con tu propio sitio web.

 

Por favor comparte...