Por favor comparte...

Promociona tu restaurante en redes sociales

Las redes sociales son la clave para llegar a un gran número de personas con un costo mínimo.

Las redes sociales aumentan en gran medida la conciencia que tienen los clientes acerca de tu restaurante. La inclusión de las redes  sociales en tus esfuerzos de marketing puede generar un mayor compromiso con tu restaurante para obtener más clientes.

En esta entrada del blog, vamos a mostrarte diez maneras de promover tu restaurante en las principales redes sociales. Te animamos a crear un calendario de planificación para integrar estas acciones en tu tarea diaria.

Si ya usas las redes sociales para promocionar tu restaurante, es el momento de intensificar tus  interacciones. Si aún no has dado el salto, te daremos algunos ejemplos de acciones que puedes tomar.

No puedes permitirse el lujo de ignorar las redes sociales.  El septiembre pasado, el Centro de Investigación Pew encontró que el 52% de los adultos utilizan dos o más redes sociales, mostrando un aumento significativo en los últimos dos años. Esta estadística muestra que las redes sociales son la clave para llegar a un gran número de personas a la vez, y en general a un bajo costo en el balance final.

Es importante entender las diferentes plataformas de redes  sociales para la promoción de tu restaurante. Vamos a hablar de las plataformas más interesantes y las formas de promover tu restaurante en ellas.

1.Crear una página de fans en Facebook

Es imprescindible tener una página de Facebook para tu restaurante. Un estudio reciente encontró que Facebook sigue siendo la plataforma más popular.

Crea tu página de Facebook con cuidado. Tienes 851 × 351 píxeles para comercializar tu restaurante de forma gratuita. Lleva la imagen de tu marca de forma consistente a través de todas tus redes sociales para que sea fácilmente reconocible para los usuarios.

Al publicar en Facebook, incluye un vídeo o una foto con su texto. Las fotos  y videos captan muy bien la atención de los usuarios. Familiarizate con las diferentes opciones para su publicación.

Lo más importante para tu restaurante a la hora de usar  Facebook es la consistencia. Escucha lo que tus usuarios quieren. Ten cuidado con el exceso de auto-promoción. Da a tus seguidores información útil, consejos y ofrece descuentos y promociones especiales.

Facebook para restaurantes

Facebook para restaurantes

2. Tweet, Tweet, Tweet

Twitter, la segunda plataforma más popular, es básicamente un sitio de micro-blogging. Está limitado a tweets de 140 caracteres.

Twitter es ideal para mensajes cortos como ofertas diarias, promociones, adiciones y cambios en el menú de última hora, datos, fotos, y mucho más. Incluye enlaces a los elementos del menú de tu sitio web.

Si consigues que tus mensajes llamen la atención de los usuarios, estos podrán  re-tweetearlos lo que permite llegar a un público aún más amplio. Añade hashtags a tus  mensajes; esto es bueno para que tu mensaje se extienda también a otras redes sociales. He aquí un ejemplo de un hashtag: #meencantalapizza.

3. Fomentar registros: Foursquare

Foursquare es una aplicación móvil que permite a los usuarios hacer “check-in” en lugares a través de sus móviles.

Reclama tu perfil de negocio en Foursquare para que puedas ver en tiempo quien está haciendo  “check-in” en tu restaurante. Ofrece un trato especial a las personas que hagan check-in, muchos restaurantes recompensan a estos comensales leales con cupones y otras promociones.4. Blog

Puede ser desalentador entrar en el mundo de los blogs, pero tiene muchos beneficios para tu restaurante.

A los motores de búsqueda les encanta contenido fresco, y tu blog proporciona la vía perfecta para esto. Escribe sobre todo lo que tiene que ver con tu restaurante, recetas, fotos, tu personal y mucho más. Enlaza todos tus posts a tus redes sociales.

La consistencia es la clave. Una vez que hayas establecido una rutina, los visitantes de tu blog se harán lectores leales, por lo que no los decepciones.5. Conseguir menciones en Yelp

Yelp es un sitio donde los usuarios dejan opiniones de restaurantes y leen opiniones de tu restaurante. Si no tienes una página Yelp, reclámala para demostrar que eres el propietario.

Después de haber reclamado tu página, puedes responder a comentarios. No te olvides  de añadir fotos de calidad.

6. Escaparate en YouTube

Crea un canal de YouTube para tu restaurante. Asegúrate de que utilizas la misma marca para tu foto de cabecera para que coincida con tu sitio web y otras redes sociales.

Aquí hay algunas ideas para tus videos:

Recetas
Entrevista con invitados – el video testimonial del cliente es muy popular
Consejos de cocina
Platos destacados del Chef

Una vez que hayas publicado tus videos en YouTube, van a ser visible en tu página de Google+. Tendrás también la opción de publicar tus videos en todas tus otras redes sociales incluyendo tu blog. Esta interacción visual seguro aumentará tu visibilidad.Instagram

Esta plataforma está teniendo un rápido crecimiento y está  aquí para quedarse

7. Compartir y promover en Instagram

Instagram es el lugar perfecto para compartir tus fotos de menú y tu restaurante. Se integra perfectamente con Facebook para que tus imágenes se muestren en ambas plataformas.

Tener fotos de alta calidad es una necesidad. Anima  a tus clientes a subir fotos de tus platos. Esto ayudará  a construir una cuenta activa al tiempo que aumentará el compromiso.

Utiliza siempre hashtags en Instagram, son relevantes y frecuentes. Utiliza hashtags de tendencias. Por ejemplo, utiliza #diadelchocolate en el día nacional del chocolate y asegúrate de incluir fotos de tus postres de chocolate. Utiliza hashtags específicos para cada campaña.

Haz un concurso de fotografía en Instagram. Pueden generar lealtad entre tus clientes, ya que los usuarios pueden enviar fotos y regresar a tu cuenta para ver si han ganado.

8. Date a conocer en Pinterest

Da el paso y configurara tu perfil en Pinterest, puedes crear “boards” o tablas. Aquí tienes algunas ideas para ayudarte a empezar:

Recetas
Platos de tu menú
Eventos especiales

Siempre incluye texto con tus pins y usa fotos de alta calidad.

9. Reclama tu página de Google+ (Google My Business)

Si no tienes aún una página de Google+, reclámala hoy. Al igual que con Facebook, presta atención al tamaño de imagen de tu perfil y asegúrate de que son de alta calidad.

Los mensajes funcionan de manera similar a Facebook, por lo que encontrará Google+ bastante fácil de usar. Se constante y utiliza una mezcla de fotos, vídeos, comentarios y otros contenidos interesantes.

10. TripAdvisor

TripAdvisor es una de las plataformas más importantes y más usada por tus clientes. Los usuarios dejan reseñas sobre sus experiencias en restaurantes.  Asegúrate de reclamar tu perfil si aún no lo has hecho.

Se activo y responde a las opiniones de tus clientes, tanto si son favorables como si no lo son. Si son negativas no entres en confrontamientos con tus clientes, se amable y siempre ofrece una solución.

 

En WebParaRestaurantes, construimos sitios web para restaurantes. Ponte en contacto con nosotros para una consulta gratuita sobre tu sitio web. Estamos aquí para ayudarte a destacar entre la multitud y mantenerte por delante de la competencia con tu propio sitio web.

 

 

Por favor comparte...