Por favor comparte...

El que tu restaurante aparezca en la página uno de los resultados de búsqueda de Google es fabuloso, pero esto lleva su trabajo.

Ciertamente no puedes conseguir esos resultados y mantenerlos sin tener una página web bien optimizada. La calificación que te de Google se ve afectada por cientos de factores de clasificación que determinan el puntaje de calidad de tu sitio web.

Por lo tanto, la pregunta que tenemos que hacernos es si vale la pena pagar a Google para obtener un ranking de clasificación en Google.

La respuesta es sí, obtener una posición en la primera página de Google vale la pena pagarlo, y aquí está el por qué.

Ranking es dinero

Cuando tu restaurante aparece en la primera página de los resultados de búsqueda de Google, eso se traduce en dinero en tu bolsillo. ¿Por qué?

  • Un ranking superior significa más clics de los visitantes a tu sitio web.
  • Obtendrá muchos más clics que si estuvieras en la página dos.
  • Si estás en la parte superior de la página (página 1), obtendrás más clics que las personas en la parte inferior de la misma página.

Vale la pena señalar que también obtendrás más clics si la información que incluyas en tu anuncio es lo que busque realmente el usuario.

También hay que indicar que los resultados orgánicos (aquellos que no son de pago) obtienen más clics que los listados de anuncios patrocinados por lo que es buena idea también invertir en SEO (optimización en buscadores)

¿Cómo puedes obtener el mejor ranking?

Para obtener el ranking # 1 en la página de resultados del motor de búsqueda de Google lleva un poco de esfuerzo por tu parte, y, las maneras de llegar están evolucionando constantemente a medida que Google cambia sus algoritmos.

Normalmente, lo siguiente puede darle a tu sitio web un impulso en su posición en Google:

Pagar por publicidad – Google AdWords
Llegar de forma orgánica a través de un sitio web optimizado

Para obtener un resultado positivo de forma orgánica (SEO), tu sitio web debe cumplir una serie de criterios. Aquí te muestro algunas cosas básicas que tu sitio web debe tener:

  • Debe ser rápido. Google favorece los sitios web que cargan rápidamente.
  • Debes actualizar el sitio regularmente.
  • Estar optimizado para motores de búsqueda.
  • Un blog que agregue contenido nuevo al menos una vez por semana puede ayudar.
  • Tu ubicación y número de teléfono en un lugar destacado.
  • Imágenes y video optimizados.

El obtener un posicionamiento orgánico puede por supuesto ser más beneficioso ya que no tendrás que pagar por este privilegio. Todo el mundo quiere estar en las primeras posiciones, por lo que hay una competencia feroz.

Si vives en una zona donde tu restaurante tiene mucha competencia, vas a tener que usar Google AdWords para conseguir resultados. Tendrás que pujar por las mejores palabras clave y frases para llegar a la cima.

Optimización en motores de búsqueda

Dado que la optimización de motores de búsqueda (SEO) es tan importante para el ranking en Google, vamos a continuación a discutirlo.

SEO es lo que se hace que las páginas del sitio web de tu restaurante sean lo suficientemente relevantes como para que los motores de búsqueda valoren tu sitio web. Llegar a la cima de Google significa que Google confíe en tu sitio web y que tu reputación sea buena. También significa que tus páginas sean relevantes para las consultas de búsqueda.

Es importante crear enlaces entre las páginas de tu sitio y concentrarse en añadir información valiosa y relevante.

También tienes que asegurarte de que la navegación de tu sitio web sea amigable e intuitiva. Esto también hace que Google confíe en tu sitio web.

Por último, para mejorar tu ranking orgánico, tu sitio web debe estar creado con el usuario en mente, no Google.

Los detalles están en los datos

Para ayudarte a llegar a la cima de los rankings de Google, echa un vistazo a algunas de las tácticas que otros sitios web están utilizando para llegar a la parte superior de las páginas de resultados de motores de búsqueda.

  • Los enlaces externos son importantes. Estos son enlaces entrantes a tu sitio web.
  • Optimiza los títulos de tu página y manténlos cortos – unas ocho palabras de longitud.
  • Incluye tu palabra clave en el título de la página.
  • Utiliza la palabra clave en la URL de tu página.
  • Mantén la URL corta también – alrededor de 59 caracteres de longitud.
  • Utiliza palabras claves que tus clientes estén buscando.
  • Completa todas las etiquetas Alt de las imágenes
  • Utiliza encabezados H1, H2, H3, etc. para organizar tu contenido.
  • Agrega nuevos contenidos a menudo que tus clientes encuentren atractivos y valiosos.

El contenido de tu web debe ser parte de la estrategia global de publicidad de tu restaurante. La inclusión de contenido fresco siempre es importante para Google. El contenido puede ser entradas en el blog, boletines informativos, infografías, videos, y más.

Utiliza contenido para atraer nuevos clientes y retener los actuales. Cuando agregas contenido, le das a Google más resultados para mostrar en las búsquedas y esto le gusta a Google, os como si lo alimentaras.
Además, cuanto más contenido tengas, en general, más enlaces obtendrá tu sitio web. Y, si el contenido es valioso esto significara que los usuarios se quedaran en el sitio web de tu restaurante durante más tiempo.

Pensamientos finales

Cuando se trata de publicidad para restaurantes, ¿Vale la pena gastar dinero en publicidad de Google? De nuevo, la respuesta es sí.
Tener un ranking alto en Google puede significar la diferencia entre un restaurante con éxito y uno que falla. Además, la posición de tu sitio web en los resultados de búsqueda de Google puede significar un clic hacia tu sitio web y esto se traduce en más clientes.
Cuando tu sitio web aparece en los resultados de búsqueda de forma orgánica (no pago), vale la pena porque te ahorras el dinero de la publicidad.
Por lo tanto, el dinero que gastes para la optimización de tu sitio web para que aparezca de forma orgánica vale la pena.

 

Por favor comparte...