Por favor comparte...

Las redes sociales están presentes en nuestras vidas diarias, y por ello también debe ser un elemento imprescindible en el plan de marketing diario de tu restaurante.

¿Te has preguntado si tú presencia en redes sociales esta a la altura de tu competencia?

Con más de 25 millones de páginas de negocios en Facebook, puede que te resulte difícil sobresalir en esta multitud.

En este artículo vamos a tratar el tema de las redes sociales para restaurantes.
¿Estás haciendo lo que deberías hacer para prosperar en las redes sociales? ¿Está utilizando estas plataformas para sacar su máximo potencial?

Veamos algunas áreas importantes a tener en cuenta.

Auditar tus plataformas

El primer paso es hacer una lista de todas las redes sociales en la que está tu restaurante.

Si no estás seguro en que plataformas estas, haz una búsqueda en Google y mira que te sale.

Es el momento de organizarse. En una hoja de  Excel o documento word, haz una lista de las plataformas en la que aparece tu restaurante.

Una vez hecho esto, hazte estas preguntas:

¿Es útil esta plataforma?
¿Tengo un gran número de seguidores?
¿Mis seguidores comentan y comparten mis publicaciones?
¿Estoy “cautivando” a mis clientes en esta plataforma?
¿Debo seguir en esta red social?

Si encuentras una plataforma que no es actualmente útil para tu negocio, pregúntate el por qué ¿Es porque tus clientes no lo están utilizando, o es porque no la estás utilizando de forma activa?

Busca consistencia

Si el restaurante tiene fichas en varias redes sociales  y diferentes miembros de tu personal están gestionando cada una, es probable que tus cuentas en las redes sociales no sean consistentes.

Esto puede ser un verdadero problema para tu restaurante. Para mantener tu imagen de marca, todas tus plataformas deben ser coherentes con lo siguiente:

  • Logo
  • Foto de cubierta
  • Descripción de tu restaurante usando palabras clave relevantes
  • Un enlace a tu sitio web
  • Una voz coherente
  • Una imagen consecuente – por ejemplo, una plataforma podría tener fotos de aspecto profesional mientras que otra puede tener fotos tomadas con un teléfono.

Echa un vistazo a cada una de las plataformas ¿Estás publicando exactamente el mismo contenido en cada una de ellas?

Aunque se puede usar el mismo mensaje, tus tweets en Twitter, por su propia naturaleza, serán diferentes a tus mensajes de Facebook.  Instagram es una plataforma visual, por lo que el texto debe ser el mínimo. Los mensajes en LinkedIn deben aplicarse a su audiencia – por lo general gente en el mundo de los negocios.

Comprueba la consistencia en cada plataforma y asegúrate de que mantienes  el mismo aspecto en cada una de ellas.  Debes adaptar el contenido para cada audiencia en específico.
Presencia en medios sociales. Las plataformas de redes sociales proporcionan valiosos vínculos a tu sitio web.

Comprueba el contenido

Ahora que estamos en el tema de contenidos, es el momento de ver realmente cómo se compara tu contenido frente a  tu competencia. Veamos el contenido en detalle.

Echa un vistazo al tipo de contenido que vayas a publicar. ¿Estás incluyendo enlaces? ¿Estás aprovechando el poder del video? ¿Estás incluyendo una foto o vídeo en cada post o tweet? Si no es así, debes hacerlo para atraer a más personas.

¿Hablas en cada entrada acerca de tus platos, tu restaurante y tus especialidades?

¿Estás siguiendo la regla 70/20/10?:

El 70% de tu contenido debe ser relevante y debe añadir algo de valor para sus seguidores
20% de tu contenido es contenido que estas compartiendo de otros
10% es para la promoción de su restaurante

Lo más importante es que publiques y compartas contenido que sea valioso, relevante, y que esté relacionado con las necesidades y deseos de tus  clientes.
A continuación, te preguntarás con qué frecuencia debes publicar. ¿Te empeñas mucho durante una semana y después te olvidas a la semana siguiente?

La publicación en redes sociales debe ser regular y constante. En algunas plataformas esto puede significar una vez al día, mientras que para otras, como Twitter, eso significa varias veces al día.

Monitoriza tus publicaciones

Tener un control sobre la participación de la audiencia te permite saber lo que está funciona y lo que no. Haz un seguimiento y analiza el horario de tus publicaciones, no es lo mismo publicar a una hora que a otra.
Mediante el control de publicaciones puedes ajustar el contenido y ver qué es lo que más te funciona y a qué horas.

¿Tiene un gran sitio web? ¿Es fácil de usar y atractivo para tus visitantes? Si no es así, o deseas una página web puesta a punto y moderna, ponte en contacto con nosotros para una consulta gratuita. Nos aseguraremos de que tu sitio web funcione a la perfección y que se convierta en la clave de tu marketing.

 

Por favor comparte...