Por favor comparte...

Conseguir  que el  sitio web de tu restaurante aparezca  en la primera página de Google es un gran logro, y uno de los lugares más codiciados para cualquier dueño de un negocio.

¿Por qué? Los estudios demuestran que casi el 92% del tráfico de Google se queda en la primera página y, menos del 5% de los usuarios hacen clic a la segunda página. Esta es la razón por la cual aparecer en la primera página de búsqueda es tan importante.

Si tu restaurante no está en la primera página de búsqueda de Google, estás perdiendo una gran cantidad de clientes potenciales.

En este artículo, nos fijamos cómo conseguir colocar tu restaurante en la primera página de Google. Así es cómo se hace:

Crear una página de Google+

Google+ desde luego no es una red social tan popular como Facebook o Twitter, pero es una herramienta poderosa cuando se trata de obtener rankings de búsqueda en Google.

Si deseas que Google valore tu sitio web, hay evidencias que demuestran que es mejor mostrar aprecio hacia Google y conseguir tu propia página de negocio en su red.

Muchas empresas están encontrando que aparecen más arriba en los motores de búsqueda si utilizan los servicios de Google.

Hay algunas reglas básicas a seguir a la hora de crear tu página de Google+ para aumentar las probabilidades de que Google te recompense.

Optimizar tu página de Google+ completando el nombre de la página de Google+ con el nombre de tu restaurante.  Es importante crear una URL personalizada para la página de Google+, para hacerlo, ve a la sección de configuración en tu página de Google. Haz clic en el enlace y elige tu dirección URL cuando Google lo solicite. Nota: Tu perfil de Google+ tendrá que estar verificado. Sube fotos para tu perfil y foto de cubierta. Crea buen contenido y publica todos los días. Recuerda – el contenido es rey.
Rellena todos los datos de tu perfil, dirección, horarios, categoría de tu restaurante, etc.

Para aumentar las posibilidades de aparecer en la primera página de búsqueda de Google es vital tener tu sitio web diseñado con los motores de búsqueda en mente.

Cuando los usuarios buscan una palabra o una frase en el buscador de Google, Google envía rastreadores para ver qué sitios web son los más relevantes para la consulta de búsqueda.

En primer lugar, es deseable destacar tu ubicación en tu página web. Incluye tu ciudad y la dirección de tu restaurante.

Por ejemplo, si tienes un restaurante italiano situado en Marbella, quieres optimizar tu sitio web para que cuando la gente busque restaurantes italianos en Marbella, Google muestre tu sitio web.

 

Crear una página web adaptada para móviles

¿Está tu web adaptada para dispositivos móviles? En otras palabras, ¿se ve bien desde móviles o tabletas? ¿Es la navegación intuitiva en el ámbito móvil?

Google clasifica los sitios web adaptados a móviles más arriba en los resultados de búsquedas. Si tu sitio web no está adaptado, tienes que modificarlo lo antes posible.

Son cada vez más y más personas las que acceden a la búsqueda de Google en sus smartphones, estás perdiendo un valioso negocio si tu sitio web no esta adaptado, por lo que si deseas que Google preste atención a tu sitio web, haz tu mejor esfuerzo para asegurarte de que es esta adaptado a la navegación móvil y que sea fácil de usar en todos los tamaños de pantalla.

A continuación te presento los criterios que Google tiene en cuenta para que la navegación móvil sea fácil:

El sitio web debe evitar software como Flash que no funciona en dispositivos móviles.
El sitio web debe utilizar texto que se puede leer sin hacer zoom.
El contenido de la página web se debe adaptar a la pantalla de modo que los usuarios no tengan que desplazarse horizontalmente o hacer zoom.

URL amigables

Las URL o páginas web de tu sitio tienen que ser amigables, o en otras palabras que se puedan leer correctamente. Un ejemplo www.turestaurante.com/id?234_asasas no es una URL amigable, sin embrago www.turestaurante.com/menu si lo sería.

Esto es muy importante para que Google pueda entender de qué va tu página y le de la importancia que se merece.

 

META TAGS

Las meta tags son etiquetas que están en el código fuente de tu sitio web y que sirven para que Google pueda indexar y clasificar tus páginas. Las más importantes son:

Meta Title:  Es el titulo de tu página, por ejemplo “Galería de imágenes de restaurante X”.  Para que se vea correctamente en los resultados de búsqueda de Google la meta title no puede ser más larga que 55 caracteres.

titulo

Meta Description:  Es la descripción en particular de cada página. Para que se vea correctamente en los resultados de búsqueda de Google la meta description no puede ser más larga que 160 caracteres.

meta description

Nota: es muy importante que cada página de tu sitio web tenga un title y un description diferente para cada página.

 

Google Adwords

Una forma casi segura de que tu sitio web aparezca en la primera página de una búsqueda en Google y, a menudo la número uno, es pagar por aparecer en Google a través de AdWords, la plataforma de publicidad de Google.

Mientras que el tráfico de búsqueda orgánica es la mejor manera de llevar a los visitantes a tu sitio web, esto toma tiempo y esfuerzo.

Si quieres llegar rápido, utiliza Google AdWords.

Google AdWords es una plataforma de publicidad de pago por clic, por lo que se le cobra cuando alguien hace clic en un enlace en los resultados de búsqueda que los lleva a tu sitio web.

Las ventajas: tu página estará en lo más alto de Google mientras que pagues

Las desventajas: tendrás que seguir pagando mientras que quieras seguir apareciendo ahí.

 
Para concluir

Es importante prestar atención a sus estadísticas a través de  Google Analytics. Esta es una valiosa herramienta de Google que puede ayudar a determinar las áreas a mejorar.

Se puede ver desde donde está el  tráfico viniendo y hacia dónde van una vez llegan a tu sitio web.

Por último, Incorporar enlaces a tu sitio web en tu material de marketing  y también desde tus redes sociales.

Como reflexión final, nadie puede garantizar un ranking # 1 en Google. Y, una vez estés allí, no hay garantía que permanecerás allí,
pero, si sigues los pasos descritos aquí, tendrás muchas más posibilidades.

 

En WebParaRestaurantes, construimos sitios web para restaurantes. Ponte en contacto con nosotros para una consulta gratuita sobre tu sitio web. Estamos aquí para ayudarte a destacar entre la multitud y mantenerte por delante de la competencia con tu propio sitio web.

 

 

Por favor comparte...