Por favor comparte...

Ya estás preparado para crear tu sitio web para tu restaurante, y es el momento de elegir un nombre de dominio. ¿Realmente importa el dominio que elijas?
Sí,  importa.

Tu dominio (la dirección de tu sitio web) será el carnet de identidad de tu web, por lo que al elegirlo debes pensar cuál será el que mejor te venga.

El tráfico de tu sitio web, la marca y la página web de tu restaurante dependen de tu dominio.

En este artículo, nos vamos a fijar en cómo seleccionar un dominio y cómo elegir un nombre perfecto.

¿Qué es un nombre de dominio?

Antes de entrar en cómo elegir el dominio adecuado, vamos  primero a definirlo.
Tu nombre de dominio es lo que un usuario de Internet entra en la barra de direcciones del navegador para llegar a un sitio web.

Puedes comprar un dominio  a través de un registrador de dominios. Cuando vayas a comprar el tuyo, asegúrate que lo haces a través de un registrador fiable,  esto es importante en el caso de que alguna vez tengas algún problema con tu dominio y necesites ayuda.

El dominio se registra anualmente, aunque también lo puedes adquirir por varios años por adelantado. Si tu dominio vence y no lo renuevas, estás en problemas.  He visto muchos casos en los que propietarios de restaurantes no habían renovado su dominio y perdieron todo el esfuerzo que habían hecho anteriormente, incluido sus webs. Te aviso que esto crea muchos dolores de cabeza.

 

Dar una buena impresión

Tu nombre de dominio es probablemente lo primero que la gente vea cuando accedan a tu sitio web, por lo que ese nombre de dominio se considera como la marca de tu negocio.

Sabemos que las primeras impresiones son las que cuentan, por lo que esta es tu oportunidad para hacerlo bien.

No confundas a tus clientes, tu nombre de dominio debe ser lo más corto posible y debe reflejar el nombre de tu restaurante. Si el cliente está buscando el restaurante Casa Navarra, tu sitio web debe ser www.casanavarra.com.
Elige un dominio que permita a tus clientes saber exactamente lo que van a obtener. Mantente alejado de palabras con guiones y números.
También no elijas nombres de dominio que se extiendan junto a  palabras clave, es decir si tu restaurante se llama Casa Navarra, no elijas el dominio www.restaurantecasanavarramijas.com.
Hay una línea fina entre dominios que son demasiado genéricos y dominios que son demasiado refinados. Lo importante es encontrar el balance.

Crea marca con tu dominio

Recuerda que tu  marca es importante, y tu dominio es el fundamento de tu marca. Por ejemplo, tu  dirección es la base sobre la cual se construye tu casa, este es también  el caso de tu sitio web. La dirección de dominio es la base sobre la cual se construye tu sitio web.

Desde las redes sociales hasta el correo electrónico y los motores de búsqueda, tu nombre de dominio es la forma como los usuarios van a identificar tu restaurante.

Que sea breve

Al registrar tu nombre de dominio, quieres que este sea lo más corto posible, los dominios cortos son más fáciles de recordar, fácil de decir y lo más importante, fácil de escribir.

 .com o .es

Existen diferentes opciones de  extensiones de dominio, las principales son .com  y .es si son de España.  En líneas generales cualquiera de las dos opciones son validas.

¿Por qué? Simplemente porque las terminaciones .com son lo que la gente sabe, reconocer y recordar. Una vez más, desea realizar la búsqueda de su restaurante en línea lo más fácil posible. No ponga obstáculos entre su cliente y su sitio web.

Que sea memorable

Al elegir tu dominio, asegúrate de que sea memorable, se trata de que tus clientes puedan encontrarlo de forma rápida.
Además, asegúrate de que tus clientes pueden pronunciar tu nombre de dominio. Si no pueden decirlo, no pueden explicarlo. La ortografía de tu dominio es increíblemente importante.

Tus comensales serán más propensos a recordar tu nombre de dominio (y tu restaurante) si se puede pronunciar y recordar fácilmente.

Que no infrinja la ley

Antes de registrar tu nuevo nombre de dominio, comprueba que no haya conflictos con registros de otras marcas. Consulta con tu abogado si tienes dudas sobre esto.

Registrar el dominio

Al registrar el nombre elegido, asegúrate de registrar el dominio con tu nombre o el nombre de tu empresa. No te puedo ni contar el número de veces que he visto que empresas de diseño web  poco ortodoxas habían registrado el dominio del cliente bajo su propio nombre. Esto se convierte en un gran problema ya que a todos los efectos el dueño del dominio es el que aparece en el registro. También se convierte en un problema si decides cambiar de proveedor de diseño web.  El registro de tu dominio es como el registro de tu marca, hay que tener cuidado quien te lo hace y siempre asegurarte que esta a tu nombre, exígelo.

Resumen final

Ahora que ya sabes la importancia que tiene elegir un buen nombre de dominio, te dejo con un recordatorio final.

Muchos propietarios de restaurantes se olvidan de renovar su nombre de dominio encontradose con la desagradable sorpresa  que otra persona lo ha registrado posteriormente.  Sin la propiedad del dominio, no sólo vas a perder tu sitio web, también vas a perder el acceso al correo electrónico de tu restaurante.
Considera la posibilidad de registrar tu dominio por varios años, también vale la pena establecer una renovación anual automática. Si has pagado tu dominio a través de una tarjeta de crédito, asegúrate que cuando caduque la actualices donde has adquirido el dominio antes de que llegue el momento de renovar, de esta manera no te arriesgaras a perder nunca tu dominio.

 

En WebParaRestaurantes, construimos sitios web para restaurantes. Ponte en contacto con nosotros para una consulta gratuita sobre tu sitio web. Estamos aquí para ayudarte a destacar entre la multitud y mantenerte por delante de la competencia con tu propio sitio web.

 

 

Por favor comparte...