Por favor comparte...
El SEO te ayuda a tener más visitantes hacia el sitio web de tu restaurante.

La sola mención de esas tres pequeñas letras, SEO, puede asustar a muchos gerentes de restaurantes.

El término, optimización para motores de búsqueda (SEO en inglés), lleva consigo un aura de misterio que sólo unas pocas personas parecen estar al tanto.

En este artículo, nos fijamos en el SEO para restaurantes y lo que necesitamos saber sobre ello. Vamos a  desmitificar el término y te mostraremos que hay cosas que puedes hacer para optimizar la página web de tu restaurante.

Definición de SEO

Vamos a definir sucintamente que es el SEO.  SEO son medidas que se usan para cultivar la visibilidad del sitio web de tu restaurante a través de estrategias orgánicas.

SEO abarca varios elementos técnicos y creativos:

  • Mejorar el posicionamiento en los resultados de búsqueda
  • Dirigir el tráfico a tu sitio web

Hay también otros aspectos en el  SEO, estos pueden incluir el texto en tu página web, la experiencia del usuario y la forma en que tu sitio está estructurado.

¿Por qué importa?

Si deseas que los motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo y otros generen tráfico hacia tu sitio web, entonces te debería importar.

Mientras que las redes sociales y los anuncios pagados pueden generar tráfico hacia tu sitio web, los motores de búsqueda son la forma primordial de cómo los usuarios llegan a tu sitio web.

Esto es especialmente cierto para los restaurantes. ¿Por qué?

Bueno, todo el mundo necesita comer, y si están en tu ciudad, tus clientes potenciales estarán buscando un restaurante en internet seguramente.  Lo normal es que busquen tu dirección, ver tu menú y el número de teléfono de tu restaurante.

Esta es la razón por la que el  SEO es importante.

También sabrás que los motores de búsqueda hacen todo lo posible para ofrecer resultados de búsqueda relevantes. Si no has afinado tu SEO, no vas a aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda o incluso en la primera página.

Los estudios demuestran que los usuarios no van más allá de los cinco primeros resultados en la primera página. Por lo tanto, te puedes imaginar lo que sucede si no prestas atención al SEO para tu sitio web.

Ahora, vamos a ver algunos consejos para mejorar tu SEO.

 

seo para restaurantes

 

Sitio web: conceptos básicos

En primer lugar, tu sitio web debe contener alguna información básica sobre tu negocio.

  • Sobre todo es importante tu dirección y tu número de teléfono. Esta información debe estar situada en la parte superior derecha o izquierda de la página web. Es importante que esto sea así en la  versión de escritorio de su web y también en la versión móvil de tu sitio web. También se puede insertar en el pie de página y fundamental incluir tus datos en la página de contacto. Considera también  agregar un mapa de Google en tu página de contacto.
  • Fotos de calidad profesional
  • Tu menú – no utilices un menú PDF o un menú que sea un gráfico, utiliza texto.
  • Comentarios de usuarios y testimonios – de nuevo, utilizar solo texto, no imágenes.  A Google le encantan las reseñas.

Los enlaces entrantes de otros sitios web como redes sociales pueden ayudar en tu SEO.

 

Las mejores prácticas para SEO

 

Una vez que tengas los fundamentos de la página web de tu restaurante, asegúrate de que prestas atención a algunas de las mejores prácticas para SEO.

  • Tu sitio web debe estar optimizado para móviles. Esto ya no es negociable, especialmente cuando se trata de Google.
  • Construir un sitio web fácil de usar. Esto significa tener una previsión de las necesidades de tus usuarios de la misma manera que lo harías en tu restaurante.
  • Presta atención al menú de navegación. Pruébalo  antes de su lanzamiento con alguien que no esté familiarizado con tu sitio para ver si funcionan correctamente.
  • La usabilidad de tu sitio web también es importante cuando se trata del SEO. Por ejemplo, ¿es intuitiva la navegación? ¿Pueden los usuarios llegar a donde tienen que ir sin empantanarse?
  • Asegúrate que tu sitio web se carga de forma rápida. Google es conocido por recompensar a los sitios web de carga rápida y penalizar a sitios lentos. ¿Por qué? Debido a que Google sabe que has creado una buena experiencia de usuario si tu sitio web se carga rápidamente.
  • Etiquetar tus páginas de manera apropiada. ¿Quieres una página en la que se muestre información como acerca de nosotros, contacto, reservas, menú, eventos, etc. Etiqueta correctamente cada página. Tu objetivo es tener un sitio limpio y marcado claramente.
  • Presta atención a las etiquetas meta, cada página necesita su propio título y descripción. Si estás usando un plugin de SEO, asegúrate de llenar la información de palabras clave, título y descripción.
    Usa palabras clave en tus páginas. Para tus fotos, añade alt y el título.
  • Añade nuevo contenido a menudo, tener un blog es una buena manera de hacer esto.

Facebook Places

Si bien esto no es puramente SEO en tu sitio web, es absolutamente necesario que tengas una presencia en Facebook, porque muy posiblemente es ahí donde se encuentra la mayoría de tus clientes.

Además, puedes vincular tu sitio web en tus mensajes diarios para dirigir tráfico a tu sitio web y esto puede aumentar tu posicionamiento en los motores de búsqueda.

Al crear una página de Facebook de negocios, asegúrate de elegir la categoría correcta (empresa local es perfecta). A continuación, tendrá s que  rellenar completamente la información con:

  • Una descripción
  • Mapear tu restaurante
  • Tu sitio web, correo electrónico, teléfono y dirección
  • Tu menú

Reclamar tu página de Google+

Por último, no podemos olvidarnos de Google+.

Google es el gigante de los motores de búsqueda. Si no tienes una ficha en Google, este no va a mirar con buenos ojos el sitio web de tu restaurante.

Google hace un guiño a los sitios web con fichas en Google+.  Esto significa que Google es más propenso a mejorar los resultados de búsqueda  en relación con los restaurantes sin página de Google+.

Es fácil reclamar tu ficha. Haz una búsqueda de tu restaurante en Google o Google Maps. Si encuentras que tu restaurante aparece en Google, selecciona “Administrar esta página” e iniciar sesión con una cuenta de Google. A continuación, podrás verificar que eres el dueño del restaurante.

La verificación puede venir en forma de una llamada telefónica en tu restaurante o una tarjeta postal por correo.

Si no ves tú restaurante en la lista, puedes crear una nueva ficha desde la plataforma de Google.

También tienes que comprobar  que tu restaurante este en Google My Business. Es otro lugar para proporcionar a Google información que luego puede ser utilizada en Google Search, Maps y Google +.

Pensamientos finales

Ahora que tienes un fundamento básico sobre SEO, tienes todo lo que necesitas para empezar.

Recuerda que debes mantener tu sitio web limpio y fácil de usar. Actualizar tu sitio web con frecuencia con contenido valioso, socialmente compartible y de fácil lectura para obtener unos mejores resultados de búsqueda.

No crees un sitio web para luego olvidarte de él, esto no funciona. La página web de tu restaurante es algo vivo y por lo cual debe estar a menudo actualizada, esto también mejorará tu SEO.

El objetivo de tu sitio web es satisfacer las necesidades de tus clientes. Para ello, deben ser capaces de encontrarlo a través de los motores de búsqueda de su elección.

Sumérgete en el SEO de tu sitio web hoy y usa Google Analytics para medir tu éxito.

 

¿Tiene un gran sitio web? ¿Es fácil de usar y atractivo para tu visitantes? Si no es así, o deseas una página web puesta a punto o actualizar la que tengas, ponte en contacto con nosotros para obtener una consulta gratuita. Nos aseguraremos de que tu sitio web funcione a la perfección y que sea la pieza central de tu comercialización.

 

 

 

Por favor comparte...