Por favor comparte...

Si no has analizado tu sitio web desde hace varios años, es tiempo que empieces a hacer cambios y pongas tu web al día.  Los restaurantes con sitios web modernos y funcionales obtienen más reservas que los que no lo están.

Si no has prestado mucha atención a tu sitio web últimamente, es recomendable revisar tú web  existente y ver también lo que están haciendo tus competidores. ¿Está tu web adaptada para dispositivos móviles? ¿Tiene tu web música de fondo que realmente molesta a los clientes? ¿Pueden tus clientes encontrar fácilmente lo que están buscando, está bien organizado tu sitio, es fácil de leer,  y tiene fotografías atractivas?  Los sabemos, eres una persona muy ocupada y no se tiene tiempo para todo.

Déjanos la parte dura y analizaremos tu web gratuitamente para ver los puntos flojos que tu sitio web pueda tener.

Vamos a ver en detalle los puntos importantes que la web de un restaurante debe tener hoy en día.

Diseño web adaptado a móviles

He hablado mucho de este tema en otros posts, y voy a ser brutalmente franco en este tema “Tu web debe estar adaptada para móviles, punto” , de otra manera VAS a perder clientes, y eso supongo que es algo que no quieres hacer.

 

Música de fondo

Tiene tu web música de fondo cuando se carga, quítala, esto molesta a tus posibles clientes. Te puede parecer muy chulo poner una canción de Frank Sinatra, pero es un NO rotundo en un diseño web moderno.  Deja la música para cuando la gente está ya en tu restaurante.
La captación de atención de la gente es importante debido a que tu sitio web sólo tiene una breve ventana para involucrar a una persona en busca de respuestas, restaurantes o información.

Comentarios de clientes

Proporcionar comentarios de clientes es importante para tus comensales, por lo que incluir críticas favorables en tu sitio web es muy recomendable.

Galería de fotos

Si hay algo que a la gente le gusta ver en internet son fotos. Incluye en tu web una galería de fotos con decoración de tu restaurante y también de platos que entren por los ojos.

Formulario de reserva

¿De eso se trata no?, quieres que los visitantes de tu web te hagan una reserva, No se lo pongas difícil e incluye un pequeño formulario de reserva en tu página inicial.

Dirección y datos de contacto

Otro punto primordial. Muchos de tus visitantes van a acceder a tu web solo para obtener  los datos de contacto de tu restaurante incluyendo dirección y teléfono. Es también muy recomendable poner un mapa de localización para que no se te pierdan por el camino…

Eventos

¿Organizas en tu restaurante eventos de cualquier tipo? Crea una sección de eventos en tu web y dalos a conocer.

 

Para resumir

Si hiciste una web hace tiempo y no le has hecho mucho caso desde entonces, es momento de quitarle el polvo y renovarla, de la misma forma que vas reformando tu restaurante y su mobiliario cuando se quedan desfasados.  Si necesitas ayuda,  aquí estamos para ayudarte. Nuestra especialidad es el diseño web para restaurantes, conocemos las últimas tendencias y sabemos lo que los clientes necesitan para tener una web de éxito.

 

 

Por favor comparte...