Por favor comparte...

Alimentos como arte. Esa es una de las ventajas de Instagram.

Con cerca de 60 millones de fotos publicadas en Instagram diariamente, es el momento de empezar a usar Instagram para tu restaurante.

Al igual que muchos otros restaurantes lo están haciendo, puedes aprovechar el poder de Instagram para construir tu marca y mejorar la interacción con tus clientes.

Puede ser que no estés tan familiarizado con Instagram como lo puedes estar con Facebook o Twitter. Lo que diferencia a Instagram es su capacidad para iniciar una conversación visual.

Me gustaría hablar acerca de cómo utilizar Instagram para aumentar el tráfico hacia tu sitio web. Vamos a analizar las mejores prácticas para Instagram para luego sumergirnos en las posibilidades de comercialización para conducir a los visitantes hacia tu sitio web.Cómo utilizar Instagram

Instagram es una plataforma visual muchas veces desconocida por los dueños de restaurantes, hemos preparado algunos consejos para novatos en Instagram:

  • Utiliza fotos de calidad. Vamos a hablar de consejos fotográficos un poco más adelante.
  • Mantén la constancia en tus publicaciones, intenta publicar todos los días.
  • Espera por lo menos tres horas entre una publicación y la siguiente.
  • Utiliza #hashtags.  Instagram organiza el contenido de esta manera. Investiga tus hashtags para ver lo que es tendencia.
  • Involucra a tus usuarios. No les vendas.
  • Publica por la mañana temprano y a media tarde. Dicho esto, es necesario saber cuándo tu público objetivo está utilizando Instagram.
  • Consejo: No etiquetes a tus competidores.

Consejos de fotografía para Instagram

Instagram es una plataforma de redes sociales puramente visual, ¿quiere decir esto que necesitas comprar una costosa cámara o contratar a un profesional?  No, pero sí que significa que tienes que pensar en tus fotos cuidadosamente.

Cambiar el ángulo de tus fotografías. Considera hacer fotos de tus platos desde arriba de forma vertical, de manera que el plato quede centrado.

plato del dia

 

Ten cuidado con los filtros.

Mientras que son muy populares en Instagram, no siempre funcionan para fotografías de platos.

Hacer fotos en las que aparezcan personas. Esto le da a tus fotografías un aspecto más humano, por ejemplo puedes hacer fotos de tu chef, camareros, eventos, etc.

Cuando se trata de la iluminación, la luz natural es lo mejor.
Las fotografías en colores rojo y naranja funcionan bien en Instagram. Esto funciona especialmente bien para restaurantes.

Ahora que ya tienes algunos consejos, vamos a hablar de algunas maneras de utilizar Instagram para aumentar el tráfico hacia tu sitio web.

Instagram

La forma más fácil de utilizar Instagram para dirigir tráfico a tu sitio web es poniendo un enlace a tu sitio web en tu biografía. Se puede añadir un enlace en tu biografía, ve a editar perfil y añádela en el lugar apropiado.

Utiliza una llamada a la acción para impulsar el tráfico

Con cualquier programa de retoque fotográfico puedes añadir una llamada a la acción y tu dirección web en tus fotografías.

Impulsar tráfico hacia tu sitio web con platos especiales

Una forma de aumentar el tráfico hacia tu sitio web  es mediante la publicación de una foto de tu plato del día. ¿Como funciona esto? Digamos que estás ofreciendo un aperitivo gratis por el pedido de una hamburguesa. Tus clientes tendrán que visitar tu sitio web para obtener el cupón. Incluye una foto atractiva de la hamburguesa con un enlace a tu sitio web.

Imagínate hacer esto justo antes del almuerzo o cena. Aumentará el tráfico hacia tu web.Usa las fotos de tus artículos de tu blog para generar visitas

Usa la foto principal de tu entrada de blog

Comparte la foto principal de tu articulo de tu blog en Instagram para que tus seguidores lean tu articulo o entrada. Una vez más, considera la adición de texto en la imagen, con una llamada a la acción.

Comprar anuncios de Instagram para impulsar el tráfico

Esta es una gran manera de conseguir más visitantes hacia tu sitio web. El anuncio debe ser creativo y con buen diseño para que verdaderamente funcione. Aprovecha la  ventaja de poder incluir un enlace web para aumentar el número de nuevos accesos hacia tu sitio web.Para concluir

Inicia una conversación visual en Instagram y pronto impulsarás el tráfico de tu sitio web y el crecimiento de tus clientes potenciales y ventas.

Instagram es el lugar perfecto para que los restaurantes puedan comercializar sus platos. Las fotos atractivas de comida compartidas en el momento adecuado pueden atraer clientes a tu sitio web y a tu restaurante.

 

 

¿Esta tu sitio web a la altura? ¿Muestras fotos de tus platos? ¿Está tu sitio web adaptado para móviles y es fácil de usar? Antes de empezar a dirigir tráfico a tu sitio web desde Instagram, asegúrate de que tus clientes tengan la mejor experiencia. Contáctanos para un asesoramiento gratuito si necesitas modificar tu web o crear una web nueva.

 

Por favor comparte...